Navigation Menu+

Indicadores

INDICADORES DE GESTIÓN DE RESIDUOS

 

Los indicadores de Gestión de Residuos del municipio de Leganés son un proyecto de elaboración y difusión de la información relativa a la gestión de residuos municipales. Están disponibles a través de la web de residuos municipal y permiten conocer los principales parámetros de los servicios de gestión de residuos del municipio.

Los indicadores se elaboran con la información disponible en la Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad usando toda la información disponible sobre los servicios de gestión de residuos que presta el ayuntamiento.  Se utilizan como referencias los datos oficiales publicados por el MAGRAMA y los distintos operadores del sector de los residuos.

Los indicadores se presentan en un formato ilustrado con gráficos, a los que acompañan definiciones y notas que los hacen asequibles para un público muy amplio.

Tiene como OBJETIVO PRINCIPAL presentar un conjunto de indicadores que contribuyan al conocimiento de los aspectos más destacables de la gestión de residuos municipal, elaborados de un modo sintético y con el mayor rigor posible.

Otro de los objetivos perseguidos es medir el modelo de gestión de residuos del municipio y compararlo con los objetivos de reducción y reciclaje establecidos en la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados.

Se ha elegido como año de inicio el 2011 por ser el año que entro en vigor la actual Ley de residuos

Su CARÁCTER PÚBLICO radica en su intención de ser útil a todas las personas, colectivos u organismos que precisen acceder a la mejor información ambiental disponible, para lo cual se ha elegido como modo de difusión la web de residuos municipales de Leganés.

El proyecto esta abierto a mejoras y pueden ampliarse el número de indicadores con la información más reciente y completa que se disponga.

Criterios de selección de los indicadores de gestión de residuos:

  • Que sean RELEVANTES para el conocimiento de la gestión de residuos del municipio de Leganés y que contribuyan al incremento de la conciencia ambiental de los vecinos del municipio y de la sociedad española.
  • Que los DATOS para elaborarlos estén DISPONIBLES, ya sea en fuentes oficiales o, en su defecto, en otros organismos, instituciones, asociaciones, etc., cuyo prestigio en el ámbito de que se trate esté reconocido públicamente.
  • Que puedan ser ACTUALIZADOS REGULARMENTE conforme a sus características de periodicidad y siempre que la carga de trabajo que ello represente sea razonable.
  • Que sean FÁCILMENTE INTERPRETABLES, susceptibles de ser comprendidos por la gran mayoría de la población.

INDICADORES DE GESTIÓN DE RESIDUOS

INDICADORES 2016:

BOLSA TIPO MUNICIPAL

INDICADOR GENERACIÓN DE RESIDUOS 2016

INDICADOR GENERACIÓN DE RESIDUOS POR FRACCIONES

INDICADOR RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS 2016

INDICADOR CONTENERIZACIÓN 2016

EVALUACIÓN RECOGIDA SELECTIVA DE PAPEL Y CARTÓN LEGANÉS 2015

 

INDICADORES 2015:

GENERACIÓN DE RESIDUOS MUNICIPALES

GENERACIÓN DE RESIDUOS POR FRACCIONES

RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

CONTENERIZACIÓN

 

INDICADORES SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS:

 

BANCO PÚBLICO DE INDICADORES AMBIENTALES (MAGRAMA)

INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SISTEMA REGIONAL DE INDICADORES AMBIENTALES COMUNIDAD DE MADRID

EUROSTAT. INDICADORES SOBRE GENERACIÓN DE RESIDUOS URBANOS EUROPA

 

 

JORNADAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DE RESIDUOS. TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS MUNICIPALES Y CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS

 

 

1133 Vistas totales 3 Views Today