Navigation Menu+

Información

El Ayuntamiento de Leganés tiene entre sus objetivos mejorar la gestión ambiental del municipio y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Una de las áreas de trabajo más importantes es la gestión de residuos municipales, que es competencia básica y que involucra a todos los ciudadanos.

Los residuos son una fuente secundaria de recursos y una oportunidad de desarrollo social. Su correcta gestión evita impactos al medio y contribuye a la mejora de la economía. Las sociedades modernas deben poner todo su esfuerzo en reducir la generación de residuos y en reciclar los producidos.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende concienciar y educar a los ciudadanos de Leganés y promover la recogida separada de residuos informando sobre las recogidas y tratamientos de cada una de las fracciones. En esta web los ciudadanos pueden dejar sus comentarios sobre la labor realizada en la gestión de residuos y de esa manera mejorar nuestras actuaciones con su aportación.

Es necesario que los ciudadanos utilicen los distintos sistemas de recogida convenientemente. Hay que introducir los residuos en los contenedores o en los buzones de recogida neumática específicos para garantizar su reciclaje y que lo hagan separados de cualquier otro residuo para no dificultarlo. Depositar los residuos en el suelo es un acto incívico, ensucia las calles, molesta a los vecinos y estos residuos no se reciclan. Introducir residuos diferentes a los solicitados en los contenedores de las recogidas selectivas echa a perder el esfuerzo de todos complicando los tratamientos de reciclaje y empeorando su calidad.

Existe un objetivo marcado en la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados para los de residuos domésticos y comerciales producidos en la ciudades. Hay que preparar para la reutilización y el reciclado el 50% en peso de las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables antes del año 2020. Este objetivo solamente es alcanzable con la colaboración de todos los ciudadanos.

Reciclar es importante y conocer lo que ocurre con nuestros residuos también. Con esta iniciativa pasamos a ser un referente a nivel nacional en cuanto a transparencia y educación ambiental sobre la labor realizada en esta ciudad en la recogida de residuos sólidos. El objetivo es aumentar las cantidades y la calidad de los residuos recogidos selectivamente.

Recicla!!!

 

749 Vistas totales 4 Views Today