Navigation Menu+

RECICLAJE DE VIDRIO

RECICLAJE DE VIDRIO

PLANTA DE TRATAMIENTO

 Una vez que el vidrio es recogido de los contenedores es transportado a la planta de tratamiento, donde es preparado para ser enviado a las vidrieras.

El camión de recogida descarga el material en la playa de descarga o en silos de almacenamiento.

Descarga-2

Descarga de vidrio

El tratamiento del vidrio es un proceso mecánico y automatizado. El vidrio se introduce en la planta y sufre un proceso de limpieza que retira los envases de plástico, corchos, tapones, etiquetas y todos aquellos materiales que no son vidrio.

Cinta-transportadora-2-300x199

Cinta transportadora

Los elementos metálicos se retiran del flujo de vidrio con un separador magnético colocado sobre las cintas y un separador óptico elimina los materiales opacos.

El vidrio una vez limpio pasa a un triturador que lo convierte en calcín. Este material se envía a las vidrieras y permite fábrica envases de vidrio exactamente iguales a los originales.

calcin-2-680x1024

Calcín de vidrio

 

calcin-1024x680

Calcín

 

FÁBRICA DE ENVASES

El calcín necesita menos temperatura de fusión que las materias primas originales (arena, sosa y caliza), por lo que el proceso de fabricación de nuevos envases necesita menos energía, disminuyendo el impacto ambiental del proceso de fabricación de los envases.

El vidrio se funde en un horno, la masa resultante se afina y homogeniza para elaborar los envases.

BHZ6441-300x199

Vidrio fundido

Para dar forma al envase se introduce una gota de vidrio en un molde y se sopla. Posteriormente el envase pasa a una zona de de recocido donde se baja la temperatura de forma controlada.

BHZ6555-300x199

Recocido de vidrio

El envase solidificado se somete a unas pruebas de resistencia que determina la calidad de la partida.

Los envases terminados se almacenan a la espera de su envío.

BHZ6644-300x199

Envases terminados

2120 Vistas totales 5 Views Today