Enero 2008
Menu
  Menús
 
Información
> Resumen de noticias
Temas Generales
> Ahorro energético en las luces navideñas
> Autobús Calidad del Aire
> Presupuestos 2008
> Conferencia de Jeremy Rifkin
Normativa Ambiental
> Alegaciones al Plan de Residuos
> Ley Calidad del Aire
Parques y Jardines
> Instalaciones de agua reciclada en los parques
Residuos y Limpieza
> Punto Limpio móvil
> Estudio de jornadas de trabajo sociales
Programas Ambientales
> Nuevos Contenedores de vidrio
> Campaña HORECA
> Campaña RSU Comercios
> Campaña RSU neumática
Consejo Sectorial
> Consejo Sectorial
> Campaña de la Asoc. de San Nicasio
> Leganés Verde y ecológico
> Seo Vanellus
   
 
 
 
Inicio
Contacta
Suscripción

Programas Ambientales
Campaña de sensibilización de vidrio en los bares de copas.

Cadena de Reciclado


Se ha realizado una campaña de sensibilización de vidrio en los bares de copas de La Cubierta y en La Zona de San Nicasio, pues el sector hostelero consume la mitad de los envases de vidrio.

Para ello, se ha mantenido una reunión con los encargados de los bares en las oficinas de la plaza de toros de La Cubierta, a la que acudieron numerosos asistentes. En la reunión, que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2.007 a las 11:30 horas, se les hacía entrega de un folleto informativo sobre la importancia del reciclaje de vidrio, una pegatina y un abrebotellas (material facilitado por Ecovidrio).

En cuanto a los bares de “La Zona”, se han visitado todos los que esa mañana se encontraban recibiendo mercancía y se les ha hecho entrega del mismo material.

A todos ellos se les ha agradecido su colaboración en el reciclaje del vidrio, pues con el reciclado:

  1. Se ahorra energía, ya que con el reciclado de 4 botellas de vidrio, lograríamos que un frigorífico funcionara un día completo.
  2. Se reduce la contaminación del aire en un 20%.
  3. Se contribuye a la disminución de la cantidad de residuos en los vertederos, porque 3.000 botellas recicladas son 1.000 kilos menos de basura.

Se adjunta el folleto entregado a los hosteleros:
[Folleto ecovidrio]


anterior siguiente