Escudo
  • Fiestas N. Sra. de Butarque 2017
  • Ola de Calor 2017
  • Adopta. Centro de protección y adopción de animales 2017
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento programa 22 espectáculos culturales en las calles de Leganés los días 20, 21, 27 y 28 de mayo

FESTIVAL DE CALLE 'PLAZA ACTIVA'

El Ayuntamiento programa 22 espectáculos culturales en las calles de Leganés los días 20, 21, 27 y 28 de este mes

· El Festival 'Plaza Activa' llevará a seis barrios de la localidad actividades musicales, humor, títeres, magia o circo durante dos fines de semana

· Todas los espectáculos son gratuitos y están destinados a todos los públicos

· El concejal de Cultura y Festejos ha presentado esta mañana la programación, que tiene como objetivo acercar a los vecinos y vecinas a la vida cultural de la localidad

El Ayuntamiento de Leganés ha programado 22 espectáculos culturales en las calles de Leganés los días 20, 21, 27 y 28 de este mes. El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha presentado esta mañana en la Plaza de España el programa 'Plaza Activa', que llevará la cultura a las calles de seis barrios de la localidad a lo largo de dos fines de semana.

La programación 'Plaza Activa' permitirá a los leganenses disfrutar de actividades musicales, humor, títeres, teatro, magia o circo para todos los públicos. Estas actividades son gratuitas y servirán para que los vecinos y vecinas participen en la vida cultural del municipio coincidiendo con la llegada del buen tiempo y con su programación el Ayuntamiento de Leganés busca el acercamiento de los leganenses a la vida cultural de la localidad.

Durante la presentación el mago Rusty ha realizado una exhibición de los espectáculos de los que podrá disfrutar el público. Posteriormente, el concejal de Cultura ha destacado en el esfuerzo del Ayuntamiento por la puesta en marcha de iniciativas de acercamiento a la cultura. "Plaza Activa es un programa de actividades para todos los gustos. Creemos que se trata una programación bastante completa. Estamos en el mes de mayo, el tiempo cambia y pensamos la cultura tiene que salir a las calles. En ediciones anteriores el programa ha tenido muy buena acogida y este año los espectáculos programados van a ser incluso superiores", ha señalado Martín de la Sierra.

Centro (Plaza Mayor), San Nicasio (Jardines CC José Saramago), Zarzaquemada (Paseo de la Solidaridad), Arroyoculebro (Plaza Matheo Luaces), Vereda de los Estudiantes (Plaza Miguel Hernández) y Leganés Norte (Plaza del Laberinto) son los seis espacios en los que se representarán los espectáculos.

Niños, niñas y mayores podrán participar en estos espectáculos, diseñados para su exhibición en plazas y espacios abiertos. Consulta la programación completa en este enlace.

Enlaces interes
contadorNº Visitas: 627
calendario 12 de junio de 2017
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)