Escudo
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • Visitas guiadas
  • A Escena, programación cultural de octubre a diciembre 2017
  • PROGRAMAS CURSO 2017/2018
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Nuevo sistema de obtención de las hojas de reclamación

.

NUEVO MODELO DE HOJAS DE RECLAMACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1/2010 de la Comunidad de Madrid, toda persona física o jurídica que presta servicios a los consumidores finales debe disponer de hojas de reclamaciones a disposición del usuario, para que pueda formular sus quejas, salvo:

· Profesionales liberales colegiados.

· Centros de enseñanza reglada.

· Servicios públicos prestados directamente por la Administración Pública, si disponen de un sistema propio de reclamaciones. Tras la publicación de la Orden del 8 de marzo de 2017, los empresarios y establecimientos tienen a su disposición un nuevo modelo de hoja de reclamaciones para entregar a los consumidores y usuarios en sus establecimientos.

NUEVO SISTEMA DE OBTENCIÓN DE LAS HOJAS DE RECLAMACIÓN

A partir del 1 de junio las hojas de reclamación de que deben disponer los establecimientos podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento (TRÁMITES > OMIC. Hojas de reclamación para establecimientos).

Debemos recordar que los siguientes sectores no deben disponer de hojas de reclamación del Ayuntamiento de Leganés, sino de otro organismo: Hostelería, Alojamiento, Ocio y espectáculos, Agencias de viajes, Centros sanitarios, Transporte de viajeros y Centros de servicios sociales.

Igualmente, se podrá descargar desde la web municipal el cartel, que los comercios están obligados a exhibir de forma perfectamente visible, anunciador de la existencia de hojas de reclamación en el establecimiento.

De esta forma, el Ayuntamiento de Leganés no solo será uno de los primeros en implantar el nuevo sistema, sino que además se elimina la tasa que hasta ahora tenían que pagar las empresas y establecimientos para obtener las hojas de reclamación.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Información en pdf nuevos modelos y sistema           pdf
contadorNº Visitas: 975
calendario 27 de junio de 2017
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)