Escudo
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • 39 establecimientos participarán en la II edición de la ruta 'De Tapeo por Leganés' los días 1, 2 y 3 de junio
  • Información de trámites sobre apertura de piscinas en comunidades de propietarios (año 2018)
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2018-2019
  • Convocatoria Anual Local 2018
  • Sergio Dalma, Andrés Suárez, Diana Navarro, Blas Cantó, Camela o Varry Brava actuarán en las Lunas del Egaleo
  • CAMPAÑA DE VERANO 2018
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para el Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Activado el protocolo que mejora la eficacia en la cesión de espacios culturales

En marcha el nuevo protocolo para los meses de mayo y junio ante el elevado número de peticiones que se producen

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un protocolo para mejorar la eficacia en la cesión de espacios culturales

Esta medida se activa debido al elevado número de peticiones que se producen en los meses de final de curso coincidiendo con el fin del periodo escolar, academias de diferentes artes o entidades culturales. Sólo en estos meses, los teatros de la localidad acogieron en 2017 cerca de 200 actuaciones de distintas disciplinas artísticas.

Las solicitudes para la cesión de estos espacios están abiertas desde el pasado 1 de febrero y hasta el 23 de marzo. El objetivo de esta medida es evitar una concentración masiva de actividades en la misma jornada y otras en las que existan espacios escénicos sin uso que podrían ser ocupados.

Este sistema pretende mejorar la comunicación y operatividad entre Ayuntamiento y entidades y beneficiará con la cesión del uso de los diferentes teatros a las entidades que necesiten de un espacio escénico para la realización de sus actividades.

PROTOCOLO PARA LA CESIÓN DE ESPACIOS EN LOS MESES DE MAYO Y JUNIO EN CENTROS CULTURALES

1º.- Las solicitudes se presentarán en los Centros Cívicos y Culturales del Ilmo. Ayuntamiento de Leganés, entregándolas al coordinador del centro, desde el día 1 de Febrero hasta el 23 de Marzo del año en curso, a través de impreso oficial de SOLICITUD DE ESPACIOS EN CENTROS CÍVICOS, sellada por la entidad solicitante.

2º.- A partir del 9 de Abril se procederá a la asignación de espacios y fechas.

3º.- Cada entidad solicitará tres posibles fechas por orden de prioridad de lunes a viernes, excepto para las solicitudes del Teatro Egaleo donde también se podrá solicitar reserva de espacio en sábado.

4º.- No se concederá más de una fecha a cada entidad solicitante y en un solo centro, pudiendo derivarse su solicitud a otro centro en el caso de que estuviese ocupado el que se solicita. Se priorizará la cesión a aquellas solicitudes que requieran el teatro para actividades propias de un espacio escénico.

5º.- En caso de coincidencia en fechas y espacios de más de una entidad la asignación quedará a criterio técnico de la coordinación de los centros.

6º.- Las entidades solicitantes del Teatro Egaleo o el Teatro Monleón tendrán que asegurar la asistencia de más de trescientas personas a la actividad programada.

7º. La comunicación a las entidades se hará a través de carta o correo electrónico a la dirección que aparezca en la solicitud.

8º.- El tiempo máximo de cesión del espacio será de cinco horas incluyendo: llegada al centro, tiempo de montaje, ensayo, entrada de público, actuación, desmontaje y salida de público.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Solicitud de espacios en Centros Cívicos 2018           pdf
contadorNº Visitas: 856
calendario 26 de febrero de 2018
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)