Escudo
  • Leganés celebrará la Navidad con un programa lleno de actividades culturales, solidarias e iniciativas de apoyo al pequeño comercio
  • El Ayuntamiento lanza la campaña 'Navidad responsable' para evitar el abandono de animales e impulsar la adopción
  • El Ayuntamiento pone 65 huertos urbanos de ocio a disposición de los mayores de Leganés
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde y la concejala de Educación presentan #30ParaSentirLeganés

EN UN ACTO CELEBRADO EN PARQUESUR

El alcalde y la concejala de Educación presentan 30 para Sentir Leganés, un proyecto que permitirá a adolescentes crear una película que se estrenará en CINESA (Parquesur)

· En la presentación han participado el gerente de Parquesur, Enrique Bayón, y el responsable de Relaciones Institucionales de CINESA, Tomás Junquera

· Jóvenes y educadores se unirán en este proyecto, que utilizará las redes sociales como plataforma

· Servirá como espacio de expresión para los adolescentes, que mostrarán sus emociones y sentimientos a través de un proyecto cinematográfico

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el gerente de Parquesur, Enrique Bayón; y el responsable de relaciones institucionales de CINESA, Tomás Junquera, han presentado esta mañana el proyecto #30ParaSentirLeganés, iniciativa municipal que permitirá a adolescentes de la localidad crear una película en la que mostrarán sus sentimientos y emociones.

Jóvenes y educadores se unirán en este proyecto, que utilizará las redes sociales como plataforma y servirá para como espacio de reflexión para los adolescentes. Chicos y chicas de Leganés de entre 13 y 18 años realizarán un montaje cinematográfico en el que mostrarán sus emociones, sensaciones y sentimientos.

El primer edil, Santiago Llorente, ha destacado el trabajo de los técnicos municipales para sacar adelante esta iniciativa. "Queremos que este proyecto tan importante sea cada día mejor y que los jóvenes tengan la oportunidad de impulsar su creatividad. Para ello vamos a impulsar una manifestación artística tan importante como es el cine y que finalmente podrá verse en una gran pantalla", ha señalado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha destacado que los proyectos de cine del Ayuntamiento para adolescentes "están funcionando muy bien" y que esta nueva iniciativa servirá como "observatorio para conocer cuáles son las necesidades de los jóvenes".

Mientras, el gerente de Parquesur, Enrique Bayón, ha manifestado el apoyo del centro comercial a esta iniciativa. "Desde el primer momento dijimos que sí a esta idea. Parquesur lleva 28 años abierto y queremos dar las gracias. Todo lo que sea apoyar a los vecinos de Leganés y en este caso a los jóvenes bienvenido sea", señaló Bayón.

Además, el responsable de relaciones institucionales de CINESA, Tomás Junquera, ha aplaudido el proyecto y la colaboración entre las diferentes entidades. "Nos encanta apoyar las iniciativas y creatividad de la juventud. Estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento", destacó Junquera en su intervención.

Los adolescentes de Leganés mostrarán en 30 segundos imágenes de su vida, sentimientos, emociones o habilidades con el teléfono móvil, tablet, cámara de fotos, dibujando, escribiendo, redactando, componiendo o a través de cualquier otra manifestación. Podrán hacerlo a título personal o en grupos de amigos. Los 30 segundos formarán parte de una película común. Podrán participar todos aquellos adolescentes subiendo antes del 9 de abril su vídeo a Instagram o Youtube.

Más información del proyecto en la web del Área de Infancia.

Promo #30ParaSentirLeganés en este enlace.

Estreno en CINESA (Parquesur)

El proyecto servirá para impulsar la participación de los participantes y proporcionar un espacio de expresión a los y las adolescentes a través del cine, que se convertirán en protagonistas de un proyecto cinematográfico común. La muestra de cine se proyectará en el mes de mayo en CINESA (Parquesur) y otras salas de Leganés.

Este proyecto refuerza el trabajo que ya se realiza en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos '¿Quién dijo miedo?' (2017), proyectado también en CINESA, y 'La solución de Mario' (2016).

En este otro proyecto educativo trabajan durante todo el curso educadores y jóvenes de la localidad y los participantes desarrollan aspectos como la imaginación, la inteligencia o la creatividad.

contadorNº Visitas: 1046
calendario 21 de febrero de 2018
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)