Escudo
  • Leganés, ciudad Inclusiva. La diversidad nos une.
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • SUEÑA TU CIUDAD PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
David de María, Azúcar Moreno y Ñu encabezan unas Fiestas de San Nicasio 2018 con propuestas musicales para todos los públicos

DEL 10 AL 14 DE OCTUBRE

David de María, Azúcar Moreno y Ñu encabezan unas Fiestas de San Nicasio con propuestas musicales para todos los públicos

· Presentada la programación, que contará con cinco noches de conciertos en el Recinto Ferial de San Nicasio

· Además los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio, Aurora and the Betrayers o el Festival Máxima FM, entre otros, pondrán las notas de música a la programación

· Los leganesnes podrán disfrutar durante los próximos días de las atracciones y propuestas culturales, deportivas y musicales del Ayuntamiento y las diferentes entidades que colaboran

· Una vez más artistas locales ofrecerán el pregón. Tras Jesús Lago, pregonero de las Fiestas de Butarque, la asociación teatral Tepahi dará el comienzo oficial a los festejos el próximo miércoles 10

· Más protagonismo para los músicos locales, que tendrán la oportunidad de demostrar su talento en su ciudad

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha presentado hoy las Fiestas de San Nicasio, que se celebran entre los próximos 10 y 14 de octubre en la localidad. La programación contará con cinco noches de conciertos en el Recinto Ferial de San Nicasio.

David de María (jueves 11), las Azúcar Moreno (domingo 14) o Ñu (sábado 13) encabezan una programación que contará con propuestas musicales para todos los públicos. De esta forma, los estadounidenses Delvon Lammar Organ Trio y Aurora and the Betrayers (miércoles 10) o el Festival Máxima FM (viernes 12) llenarán de música la ciudad durante los próximos días. Propuestas musicales para todos con sonidos pop, rock, flamenco, soul, jazz y música electrónica.

Más protagonismo para los artistas locales

El Ayuntamiento de Leganés continúa apostando por dar más protagonismo a los artistas locales en las programaciones de los distintos festejos que se celebran en la localidad. De esta forma, una vez más artistas locales ofrecerán el pregón. Tras Jesús Lago, actor de la película Campeones y pregonero de las Fiestas de Butarque, los miembros de la asociación teatral Tepahi serán los encargados de dar comienzo de forma oficial a los festejos el próximo miércoles 10.

Además, los músicos locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento en su ciudad. De esta forma, Estación en Curva, Alzira e Ingrid se subirán al escenario del Recinto Ferial de San Nicasio. El 13 de octubre, junto a Ñu, también actuarán Desastre, Barracuda y los dos ganadores del concurso San Nicasio Distrito Rock.

Actividades deportivas y propuestas culturales

Junto al Ayuntamiento de leganés, diferentes entidades y asociaciones del barrio de San Nicasio participan activamente en la elaboración del programa. Asimismo, además de los conciertos durante los próximos días habrá actuaciones teatrales, la XI Carrera Popular de San Nicasio de la AVV San Nicasio y el Club Atletismo Leganés o el XI Torneo Benjamín fútbol 7 de San Nicasio, entre otras actividades.

Durante los festejos se encontrará abierto el Recinto Ferial, que cuenta con dos novedades para este año, la noria más grande de España, que regresa dos años después a Leganés, y una montaña rusa de grandes dimensiones. El Recinto Ferial abrirá desde el fin de semana anterior y el próximo domingo 7 se celebra el Día del Niño. Todas las atracciones tendrán un precio del 50%.

Las Fiestas de San Nicasio cuentan con un presupuesto municipal de 40.564 euros. Hoy también se ha anunciado la celebración del Mercado Medieval de Leganés. Los días 19, 20 y 21 de octubre los leganenses podrán disfrutar de esta experiencia en la Plaza de España y calles del centro de la ciudad.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Programa de las Fiestas San Nicasio 2018 Leganés           pdf
contadorNº Visitas: 1030
calendario 10 de octubre de 2018
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)