Escudo
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Semana Europea de la Movilidad 2020
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Una vuelta al cole diferente. Documento de la Mesa Local de Absentismo

La Mesa Local de Absentismo Escolar de Leganés en colaboración con técnicos de Sostenibilidad y movilidad han elaborado un documento con ideas a tener en cuenta para preparar la vuelta al Colegio y al Instituto. En esta vuelta condicionada por la COVID 19 acudir al centro educativo es siempre la mejor opción.

La escuela garantiza la igualdad de oportunidades y en la escuela se aprende fundamentalmente en interacción con los demás. Es importante hablar con los chicos y chicas de la complejidad de esta situación, las pérdidas, miedos, inseguridades, la importancia de cuidar y cuidarse, respetar a los otros.

La comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, cada uno desde su responsabilidad individual garantizará en la medida de lo posible una vuelta segura, procurando el bienestar de todos. Es importante seguir las indicaciones que se den en el centro educativo que corresponda, evitar aglomeraciones y los desplazamientos en coche, respetar las normas de seguridad e higiene establecidas. Nos encontramos en una situación que es nueva para todos y con la que tendremos que convivir durante un tiempo.

Es fácil que podamos sentirnos desbordados por los sentimientos que se generan. Pedir ayuda si la necesitamos, tratar de colaborar de manera constructiva en las medidas que se establezcan, involucrarse en el desarrollo de las mismas y mantenerse activo ofreciendo apoyo puede servirnos para ser conscientes y convencernos de que este reto vamos a superarlo.

La Mesa Local de Absentismo tiene su sede en el área de Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud. Está integrada por representantes y técnicos municipales de las áreas de educación e infancia, servicios sociales y agentes de Policía Local; inspección de educación, orientadores y PTSCs de Primaria (EOEP) y Secundaria, representantes de Directores de colegios e institutos y representante de asociaciones de madres y padres (FAPA Giner de los Ríos).

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  Una vuelta al cole diferente           pdf
contadorNº Visitas: 265
calendario 10 de septiembre de 2020
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)