Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Información sobre la tramitación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía)

A la vista de Sentencia del Tribunal Constitucional y de la norma de adaptación.

 

El Tribunal Constitucional, en Sentencia 182/2021, de 26 de octubre,  ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de los artículos 107.1 párrafo segundo, 107.2 a) y 107.4 del texto refundido de la ley reguladora de las haciendas locales (pendiente de publicación en el BOE). 

Como consecuencia de lo anterior, se ha publicado en el BOE de fecha 9 de noviembre de 2021, el Real Decreto Ley 26/2021, de 8 de noviembre, por el que se adapta el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, a la reciente jurisprudencia del Tribunal Constitucional, vigente desde el 10 de noviembre. 

Ante esta situación, como medida preventiva y, en tanto en cuanto se realizan todas las adaptaciones necesarias para poder tramitar las obligaciones tributarias del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), como consecuencia de la transmisión de un inmueble situado en el término municipal de Leganés y, que se haya producido desde el 10 de noviembre de 2021, inclusive, en adelante, deberá solicitar CITA PREVIA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO LE FACILITE DOCUMENTO O CARTA DE PAGO (AUTOLIQUIDACIÓN ASISTIDA). En el caso de no haber cita previa, por estar agotadas dentro de los plazos establecidos al efecto, DEBERÁ LIMITARSE A PRESENTAR LAS ESCRITURAS DE ADQUISICIÓN Y DE TRANSMISIÓN DEL INMUEBLE QUE SE TRANSMITE, SIN PRACTICAR LA CORRESPONDIENTE AUTOLIQUIDACIÓN, solicitando cita previa (para su presentación), si se va a realizar de forma presencial, a través del registro electrónico o por cualquier otro medio previsto legalmente.

 

Recibida la documentación, esta Administración procederá a regularizar la situación tributaria que será debidamente comunicado al contribuyente.

CITA PREVIA SOLO AUTOLIQUIDACIONES PLUSVALIAS

contadorNº Visitas: 853
calendario 26 de noviembre de 2021
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)