Escudo
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Las jornadas 'Sanidad y Derechos en Leganés' analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Abiertos al público los Telecentros de Leganés con formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías

Abiertos al público los Telecentros de Leganés con formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa de Telecentros con la apertura de 4 de las 5 instalaciones municipales de este tipo en la ciudad. De esta forma, reabren sus puertas Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, La Fortuna y el Pabellón Europa. Únicamente faltaría la reapertura del Telecentro de San Nicasio, en el que el Ayuntamiento va a acometer unas obras de adecuación y mantenimiento del espacio.

En estos espacios los vecinos y vecinas de la ciudad disponen de formación gratuita relacionada con las nuevas tecnologías y acceso público a internet. El horario de estos espacios es de 10 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Más información sobre los horarios de apertura los fines de semana en el Área de Participación Ciudadana de la web municipal.

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, ha visitado dos de los Telecentros abiertos al público en los que se han puesto en marcha programas de formación destinados a los socios y socias de los Centros de Mayores de la localidad. Gracias a la reapertura de los Telecentros, estos vecinos y vecinas pueden asistir a clases y talleres de informática o alfabetización digital de la mano de un profesional de la materia.

ACCESO LIBRE Y GRATUITO CON TARJETA TELECENTRO Y CURSOS

Además de la oferta dirigida a las personas mayores coordinada por el Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés, en los Telecentros se van a poner en marcha diferentes cursos formativos con la intención de mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de los vecinos y vecinas y socios y socias de asociaciones o colectivos de la localidad.

Algunos de los cursos que se irán impartiendo en los Telecentros son iniciación en el manejo del PC, internet o redes sociales, uso y manejo del móvil y la tablet, uso seguro de internet, curso de nivel básico y medio de ofimática o uso de los servicios de la red electrónica del Ayuntamiento de Leganés.

contadorNº Visitas: 345
calendario 26 de noviembre de 2021
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)