Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés pide a los ciudadanos que extremen las precauciones frente a la COVID-19
  • 'Dale la vuelta al TikTok', el taller de creación de vídeos que servirá como espacio de reflexión para los jóvenes de Leganés
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Talleres 2021 para mujeres. Área de Igualdad.
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Sala Municipal de Exposiciones Rigoberta Menchú

La Ciudad azul

 

 

La sala Rigoberta Menchu de Leganés acoge la exposición "Chefchauen, la ciudad azul" del fotógrafo Carlos Bouza

 

La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de enero a las 19:30 h. en la sala Rigoberta Menchu de Leganés (Avda. Rey Juan Carlos I, 100) y podrá visitarse hasta el 18 de febrero de 2020 en el siguiente horario: de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas.

 

En la muestra se pueden ver más de una treintena de fotografías impresas sobre Dipond realizadas en la ciudad marroquí de Chefchauen. A pesar de estar a bastantes kilómetros del mar, Chefchauen huele a mediterráneo y se viste con los colores de sus fondos. La ciudad, fundada por el cherif abu Yumas el-Alami huyendo de las invasiones portuguesas, tiene un enclave de difícil acceso y esto le proporciona parte de su encanto.

Al adentrarse en el entramado de callejuelas de la Medina, se observa que el orden es perfecto e impensable en otras medinas marroquíes. Cada vuelta de calle, cada cruce o escalinata es una inevitable instantánea a la que no se ha podido sustraer el fotógrafo que ahora nos lo quiere mostrar en esta exposición: un artesano afanado en su telar o forjado; un grupo de niños jugando por las callejuelas; mujeres en sus quehaceres domésticos. La vida del Mediterráneo en una ciudad perdida en el interior.

Carlos Bouza lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, fotografía de viaje y urbana, fotografía social y encargos de empresa. Ha colaborado con diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI¿). A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que da cobertura a diversas ONG. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´equipe.fr, entre otros.

En 2019 fue seleccionado para exponer en el Festival Internacional de Fotografía Blipoint y en 2018 participó en la exposición durante el I Festival Internacional de Fotografía Urbana, celebrado en IFEMA, Madrid. En 2017 recibió el premio Bronce en los International Photography Awards (IPA) Spain en la categtoría de Deportes al Aire libre y una Mención de Honor en los International Monochrome Awards. Figura en la lista de los cien mejores fotógrafos españoles de NThephoto en la categoría de Deportes desde 2015.

Ha publicado diversos libros de fotografías entre los que se encuentra "Chefchauen, la ciudad azul de Marruecos", "Pongamos que hablo de... Madrid", "Reflejos" o "Descubriendo los molinos del Guadaíra".

 

contadorNº Visitas: 13283
calendario 15 de enero de 2020
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)