Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las pruebas de acceso al Conservatorio profesional de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
COMIENZAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017



Presupuestos Participativos

COMIENZAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017

DE LA APORTACIÓN DEL PLAN REGIONAL DE INVERSIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los ciudadanos decidirán mediante presupuestos participativos qué proyectos se realizan en Leganés con 2,5 millones

  • El Plan regional asigna a Leganés más de 13 millones de euros que el Gobierno local planea destinar a la reforma de colegios públicos
  • El Pleno propone a la Comunidad de Madrid destinar el 85 por ciento a inversiones y el 15 por ciento a gasto corriente

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado proponer que el 85 por ciento de los 13.776.694 millones de euros del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid se destine a inversiones y proyectos mientras que el 15 por ciento se destinaría a gasto corriente.

El Pleno ha decidido solicitar además a la Comunidad de Madrid que sea el Consistorio el que gestione de forma integral todas las actuaciones para facilitar así la rapidez de los procesos. El Pleno ha aprobado además que se articule un mecanismo que salvaguarde la transparencia y garantice la igualdad en los procedimientos de licitación de los proyectos y las obras del Plan.

El Gobierno local tiene intención de destinar principalmente esta cuantía a la reforma de integral de los colegios públicos más antiguos de la ciudad. Algunos de ellos tienen más de cuarenta años y necesitan reformas en profundidad que garantice que los centros están en óptimas condiciones.

Participación ciudadana

El Ayuntamiento quiere fomentar la participación de los ciudadanos y por ello ha propuesto que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan mediante un proceso de Presupuestos Participativos a qué se destinan 2,5 millones de euros (un 15 por ciento de la cantidad destinada a inversión).

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés propondrá los proyectos a los grupos políticos, al Consejo Económico y Social y a las asociaciones de vecinos de Leganés para que participen en la toma de decisiones, confirmando los proyectos que se realizan con esta cuantía. En las próximas semanas se decidirá con los ciudadanos la fórmula a poner en marcha para lograr un mecanismo que garantice la máxima participación.

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  COMIENZAN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2017           pdf
contadorNº Visitas: 106687
calendario 25 de enero de 2017
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)