Ver el Edificio "La Hispanidad".
La primera ubicación física de la Policía Municipal era la antigua Casa Consistorial de la Plaza de España, en cuyos bajos el alguacil disponía de una casa dormitorio. Este edificio fue demolido en el año 1973 para construir el actual, y durante el tiempo de ejecución de las obras, la Policía Municipal se desplazó al nº 5 de la Calle Villaverde.
En enero de 1974 tras finalizar la nueva edificación, la Policía Municipal vuelve a los bajos de la Casa Consistorial, esta vez en los accesos de la misma calle Antonio Machado. La estancia duraría tan sólo 10 años, ya que las instalaciones no reunían las condiciones de uso necesario debido sobre todo al elevado incremento de policías que se produce en este periodo.
Se construye un nuevo edificio específico de Policía Municipal y Bomberos que es inaugurado con motivo de la celebración del día de la Constitución en el año 1984.
Pero éste no será la ubicación definitiva, ya que en el año 2001 se produce la finalización de la rehabilitación y reconstrucción del anexo del Instituto ¿Gerardo Diego¿ reconvertido en el Edificio ¿La Hispanidad¿, sede de la Delegación de Seguridad Ciudadana y ubicación definitiva de la Policía Local y Depósito municipal de vehículos.