Escudo
  • Leganés se viste de boda para celebrar el próximo 23 de septiembre el evento 'Leganés se casa'
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • PROGRAMAS CURSO 2017/2018
  • Talleres de cine para niños y adolescentes curso 2017/18
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Alta participación en la VI Semana Cultural del Programa Lengua y Cultura Española

EL ALCALDE Y LAS CONCEJALAS DE EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CLAUSURARON HOY LA MUESTRA

Éxito de participación en la VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española

· La iniciativa enseña la lengua y cultura española a todos los vecinos y vecinas que llegan a Leganés procedentes de otros países

· Se han celebrado charlas, visitas, actividades culturales y gastronómicas y una plantación de árboles conmemorativa

· El objetivo es potenciar el compromiso por la convivencia y visibilizar la riqueza de la diversidad de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y Participación Ciudadana, Angelines Micó, han clausurado esta mañana el programa de actividades de la VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés. Durante el acto de clausura se ha celebrado la tradicional muestra gastronómica en la que los participantes de la Semana Cultural participan en un concurso de dulces y platos típicos de cada país o región.

El primer edil y las concejalas han entregado los premios de las diversas categorías a los ganadores que en esta ocasión procedían de China, Nigeria, Marruecos, Ucrania o España. Este programa, en el que participan voluntarios y voluntarias de la localidad, tiene como función ensañar lengua y cultura española a los vecinos y vecinas que llegan a Leganés procedentes de otros países.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo y dedicación durante estas jornadas. "Queremos visibilizar la riqueza y diversidad de Leganés así como potenciar el compromiso de todos para fomentar la convivencia. Leganés es una ciudad acogedora y abierta que siempre ha recibido con los brazos abiertos a quien llega procedente de otra región o país", ha señalado el primer edil, que ha destacado elevado nivel multicultural de Leganés. "Gracias a todos los vecinos y vecinas que llegan de otras regiones y países conocemos su cultura, música, arte o gastronomía. Lo hemos vivido durante décadas y estamos muy orgullosos de que continúen muy vivas estas tradiciones", dijo Llorente.

Actividades durante la semana

Desde el pasado lunes 13 se han celebrado encuentros culturales, talleres infantiles y para adultos, encuentros de cine, teatro o visitas. El pasado martes se realizó una visita al edificio de Policía Local, donde las asistentes conocieron la labor de los agentes en la ciudad y escucharon de primera mano los consejos de seguridad de la mano de los profesionales que velan por la seguridad en el municipio.

Durante la mañana de ayer los alumnos y amigos de este programa participaron en la actividad 'Comprometidos con Leganés', organizada junto a la Concejalía de Sostenibilidad, en la que leganenses de diversas nacionalidades plantaron árboles en un parque de la ciudad. Esta actividad estaba marcada con una gran carga simbólica ya que según los organizadores, "se busca mostrar cómo entre todos y todas se trabaja para construir y mejorar una ciudad. Los ciudadanos que llegan a Leganés desde otros lugares del mundo plantan árboles en su nuevo lugar de residencia".

La música y literatura también han tenido también un espacio destacado en la programación con talleres, recitales de poesía y cuentos o tradiciones populares. Las actividades concluirán esta tarde con la visita al Museo de Esculturas al Aire Libre de Leganés.

contadorNº Visitas: 1047
calendario 21 de marzo de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)