Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Consulta on-line Elecciones Autonómicas del 4 de Mayo 2021
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde y la concejala de Servicios Sociales conocen el trabajo que se realiza en el CEPI de Leganés

VISITA AL CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES

El alcalde y la concejala de Servicios Sociales conocen el trabajo que se realiza en el CEPI de Leganés

· Este centro de la Comunidad de Madrid se encuentra ubicado en Leganés y está gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa

· En este espacio se ofrece información, asesoramiento y servicios a población inmigrante y española

· Ofrece servicio de lunes a sábado de 10 a 20 horas y se desarrollan actividades de inserción socio-laboral

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, visitaron en la tarde de ayer junto a técnicos municipales el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, ubicado en la calle Estebón con calle Palomares de Leganés (antiguo Centro de Salud de Palomares). En este espacio fueron recibidos por la directora del centro, Ana María Grillé.

Santiago Llorente alabó el trabajo que se realiza diariamente en este centro. "Hemos querido conocer la labor que se realiza en el CEPI. Para nosotros es fundamental lograr la plena integración de la población que llega a Leganés. Somos un ejemplo de ciudad acogedora ya que desde hace décadas hemos recibido con los brazos abiertos a todos los nuevos vecinos y vecinas que han venido a vivir a nuestra ciudad. El objetivo es que todas las administraciones trabajemos conjuntamente para hacer un poco más fácil la vida a estos nuevos vecinos que llegan a Leganés y que tiene dificultades con el idioma, con la legislación o que necesita incorporarse a la vida laboral", destacó el primer edil. El CEPI un centro de la Comunidad de Madrid gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa. En este espacio se ofrece información, asesoramiento y servicios a la comunidad de inmigrantes así como también a españoles que residen en la Comunidad de Madrid.

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés ofrece servicio de lunes a sábado de 10 a 20 horas y se desarrollan actividades de inserción socio-laboral. De esta forma, se desarrollan periódicamente diversos cursos con el objetivo de dotar a los inmigrantes de herramientas necesarias en el día a día. Actualmente, los asistentes participan en el curso 'Conoce tus leyes', donde se imparten clases de marco constitucional, acceso al empleo, normativa de extranjería y herramientas de integración.

En paralelo se están desarrollando múltiples cursos de formación laboral y empleo, talleres de búsqueda de empleo, idiomas (cursos de español así como de inglés en atención al cliente, hostelería o turismo), informática o talleres informativos para conocer el proceso de nacionalidad, entre otros.

contadorNº Visitas: 6968
calendario 8 de mayo de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)