Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés diseña una amplia campaña de Navidad que aúna diversión y fomento del comercio local
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento desarrolla un programa para prevenir el absentismo en las aulas

JUNTO A LAS FAMILIAS Y CON SESIONES DURANTE TODO EL CURSO

El Ayuntamiento desarrolla un programa para prevenir el absentismo en las aulas

· El principal objetivo es poner en valor la enseñanza y el sistema educativo y concienciar a las familias de la necesidad de que sus hijos se formen

· Se trabajado con madres y padres para evitar que los jóvenes dejen de asistir al instituto

· Uno de las principales líneas de trabajo es concienciar a los asistentes de que no potenciar la educación de los hijos puede llevarles en un futuro a la exclusión social

La Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés ha desarrollado durante todo el curso un programa de prevención con familias de jóvenes absentistas para evitar que esta problemática se produzca entre alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

Este proyecto nace a partir de la Mesa Local de Absentismo y tiene como objetivo dar respuesta a los casos concretos que pudieran darse en la localidad y está dirigido a todos los padres y madres de jóvenes que presenten esta problemática. La concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, asistió a la última sesión, celebrada en el barrio de Zarzaquemada, en la que compartió impresiones con las asistentes -en este caso todas las asistentes eran madres- a las que felicitó por el trabajo que realizan y el esfuerzo que llevan a cabo para garantizar la educación de sus hijos e hijas.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, ha destacado la importancia de este tipo de programas, que "ponen en valor la importancia de la educación y que buscan hacer entender a los progenitores que la formación es clave para el futuro de sus hijos. Es responsabilidad de todos lograr ciudadanos completos y desde el Ayuntamiento junto a las familias podemos hacer mucho".

El principal objetivo desarrollado durante el curso ha sido poner en valor la enseñanza y el sistema educativo. Para ello se ha trabajado con los adultos desde un nivel preventivo. Una de las principales líneas de trabajo ha sido la de concienciar a los asistentes de que no potenciar la educación de los hijos puede llevarles en un futuro a la exclusión social.

Las trabajadoras que han coordinado el proyecto han guiado a los asistentes mostrándoles el espacio como suyo y ayudándoles a conocer las diversas dificultades que pueden encontrar en sus hogares para ejercer la autoridad necesaria para que sus hijos e hijas acudan al instituto.

Asimismo también se ha trabajado en la dificultad cultural que en algunos contextos provoca la normalización del absentismo. Durante el curso han participado 25 personas (21 mujeres y 4 hombres) en un grupo de trabajo heterogéneo e intercultural con la asistencia de personas de diferentes etnias y orígenes.

contadorNº Visitas: 992
calendario 15 de junio de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)