Escudo
  • Ola de Calor 2017
  • Adopta. Centro de protección y adopción de animales 2017
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Lunas del Egaleo julio 2017
  • Archivo Municipal
  • CAMPAÑA DE VERANO 2017
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda pone en marcha 22 acciones de formación para jóvenes 2017
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Homanaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

EN EL 20 ANIVERSARIO DEL ASESINATO CONCEJAL DE ERMUA

El Ayuntamiento de Leganés rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo

· El Ayuntamiento ha celebrado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, sumándose a la convocatoria realizada por la FEMP y la FMM

· Santiago Llorente ha leído una declaración en la que ha reconocido a todas las víctimas y a la sociedad española por su lucha democrática por la libertad, paz y convivencia

El Ayuntamiento de Leganés ha rendido homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo esta mañana en un acto celebrado a las puertas de la Casa Consistorial.

Coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato del que fuera concejal de la localidad vizcaína de Ermua, el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Madrileña de (Municipios) para guardar un minuto de silencio en homenaje a Blanco y a todas las víctimas del terrorismo.

Antes de guardar un respetuoso minuto de silencio, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha leído una declaración en la que ha reconocido a todas las víctimas y a la sociedad española por su lucha democrática por la libertad, paz y convivencia. "Se cumplen 20 años del macabro asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eramua y hemos querido hacer un pequeño acto de homenaje y recuerdo tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas de todos los atentados terroristas", recordó el primer edil.

Asimismo, Llorente también quiso tener un reconocimiento con los vecinos y vecinas de Leganés víctimas de la barbarie terrorista así como aquellos que han luchado por la paz y la democracia. "También queríamos hacer un acto de homenaje a todos los vecinos y vecinas que nos hemos levantado en numerosas ocasiones contra la sinrazón y que hemos apostado por la vía democrática para acabar con el terrorismo. Ahora nos encontramos ante otro tipo de retos, acabar con la barbarie que viene de otra parte del mundo. En Leganés hemos sufrido víctimas fruto de esa sinrazón y para ellas va nuestro recuerdo", destacó.

 

DECLARACIÓN LEÍDA POR EL ALCALDE DE LEGANÉS

Este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA. Este 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y la macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias. Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime 'hasta aquí hemos llegado'.

Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA. Es por todo ello que, como alcalde de Leganés, quiero invitar a todos los ciudadanos a que este 12 de julio tengamos y propiciemos un sentido recuerdo a Miguel Ángel Blanco y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor nos causó.

Un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia. A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño.

contadorNº Visitas: 535
calendario 19 de julio de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)