Escudo
  • Ola de Calor 2017
  • Adopta. Centro de protección y adopción de animales 2017
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Lunas del Egaleo julio 2017
  • Archivo Municipal
  • CAMPAÑA DE VERANO 2017
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda pone en marcha 22 acciones de formación para jóvenes 2017
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Pleno de Leganés aprueba la compra de nuevos vehículos que reforzarán el servicio de Policía Local y Protección Civil

CON UN IMPORTE DE 120.483 EUROS

El Pleno de Leganés aprueba la compra de nuevos vehículos que reforzarán el servicio de Policía Local y Protección Civil

· Policía Local contará con una nueva furgoneta para atestados, un monovolumen para el servicio de atención a la familia y ciclomotores que facilitarán el acceso a parques y zonas interbloques

· Además se renovará la flota de karts del circuito de educación vial que cada año visitan niños y niñas de Leganés

· El servicio de voluntarios de Protección Civil contará con una nueva furgoneta para realizar sus traslados

· Esta modificación presupuestaria contó con los votos a favor de PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez

El Pleno de Leganés aprobó en la sesión celebrada ayer jueves 13 de julio la compra de nuevos vehículos que reforzarán el servicio que realizan Policía Local y Protección Civil de seguridad ciudadana en la localidad.

La modificación presupuestaria permitirá adquirir diferentes vehículos por un importe total de 120.483 euros y contó con los votos a favor del PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez. Por su parte, ULEG y Leganemos se abstuvieron y los concejales no adscritos Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso votaron en contra.

Más medios para la labor policial frente a la violencia de género

Policía Local contará con una nueva furgoneta para atestados especialmente diseñada para la intervención en accidentes de tráfico así como también para realizar controles de alcoholemia y velar por la seguridad vial.

Este vehículo se unirá a la compra de un monovolumen para el servicio de atención a la familia. Se trata de una clara apuesta por continuar reforzando con más medios la labor que ya realiza Policía Local de forma coordinada con Policía Nacional de prevención y actuación frente a la violencia de género. En total la compra de estos dos vehículos está valorada en 62.590 euros.

Ciclomotores para reforzar el servicio en parques y zonas interbloques

Policía Local contará también con nuevos ciclomotores Bultaco Brico y bicicletas, valorados en un importe de 17.893 euros. Estos vehículos están destinados a dar servicio en las zonas de parques y zonas interbloques de acceso más complicado para vehículos de mayor tamaño. De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por su labor preventiva y proactiva, dotando de presencia policial zonas de más difícil acceso.

Los vehículos Bultaco Brico además están diseñados por profesionales de la Universidad Carlos III de Leganés y gracias a su diseño eléctrico no son contaminantes.

Renovación de la flota de educación vial

En esta compra también se encuentra incluida la renovación de los cars de educación vial que cada año visitan niños y niñas de los colegios de Leganés. Esta renovación cuenta con un importe de 10.000 euros y servirá para contar con nuevos karts adaptados a distintas edades y apostar por la labor educativa y de educación desde edades tempranas.

Los centros educativos podrán acudir a este circuito ubicado en Policía Local, donde agentes muestran durante la actividad a los jóvenes las señales de tráfico así como el seguimiento de un correcto comportamiento en carreteras, aceras, semáforos o pasos de cebra.

Nueva furgoneta para Protección Civil

El servicio de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Leganés contarán con una nueva furgoneta valorada en 30.000 euros, que vendrá a reforzar la labor que ya realiza este servicio. Actualmente Protección Civil dispone tres vehículos y la nueva furgoneta permitirá continuar mejorando y haciendo más eficaz la labor que realizan los voluntarios y voluntarias en los diferentes actos que se celebran en la localidad y a los que asisten los vecinos y vecinas de Leganés.

contadorNº Visitas: 617
calendario 14 de julio de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)