Escudo
  • Visitas guiadas
  • A Escena, programación cultural de octubre a diciembre 2017
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • PROGRAMAS CURSO 2017/2018
  • Talleres de cine para niños y adolescentes curso 2017/18
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Escuelas Sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2017-18
  • El Ayuntamiento de Leganés colabora en los Premios de Periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la CEMU
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Jornadas de impulso de la convivencia intercultural (29 y 30 septiembre)

EN EL SARAMAGO Y LA PLAZA DE ESPAÑA

Leganés celebrará unas jornadas de impulso de la convivencia intercultural

· Los próximos 29 y 30 de septiembre. Contarán con música, actividades y diversión

· Organizadas por el Ayuntamiento de Leganés y los participantes en las entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia

· Durante dos jornadas se buscará visibilizar la diversidad cultural, étnica y lingüística presente en la ciudad

Leganés celebrará los próximos viernes 29 y sábado 30 de septiembre unas jornadas de impulso de la convivencia intercultural. Estas jornadas, que se desarrollarán en el Centro Cívico José Saramago y la Plaza de España, contarán con música, actividades y diversión.

El encuentro tendrá como principal objetivo dar a conocer a todos los vecinos y vecinas que se acerquen el trabajo que realizan las entidades pertenecientes al Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia del Ayuntamiento de Leganés y está organizado, además de por los propios participantes del consejo, por la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento y el proyecto de Intervención Comunitaria (ICI).

Durante dos jornadas se visibilizará la diversidad cultural, étnica y lingüística presente en la ciudad con el objetivo de promover la convivencia intercultural y la prevención de la discriminación racial y cultural. El encuentro quiere mostrar a Leganés como ciudad abierta, tolerante y en la que todos y todas tienen cabida. De esta forma, participarán entidades con orígenes en distintos países y las actividades servirán para mostrar actividades o costumbres culturales o gastronómicas propias de sus respectivos lugares de origen.

El Saramago acogerá el día 29 la apertura del acto y tras la bienvenida a los participantes se celebrará un desfile por la diversidad y un teatro foro infantil. Además, todos los participantes podrán degustar los platos del taller de cocine intercultural 'Los sabores nos unen'. Por su parte, el sábado 30 las actividades saldrán a las calles con desfile, carpas y actuaciones musicales en la Plaza de España.

Consulta el programa de las jornadas en este enlace.

contadorNº Visitas: 563
calendario 14 de septiembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)