Escudo
  • A hombros de gigantes
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • Sergio Dalma, Andrés Suárez, Diana Navarro, Blas Cantó, Camela o Varry Brava actuarán en las Lunas del Egaleo
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Trámites sobre apertura de piscinas en comunidades de propietarios (año 2018)
  • Actividades de verano para niños, niñas y adolescentes
  • 39 establecimientos participarán en la II edición de la ruta 'De Tapeo por Leganés' los días 1, 2 y 3 de junio
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2018-2019
  • Convocatoria Anual Local 2018
  • CAMPAÑA DE VERANO 2018
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para el Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Abierta la inscripción en los Talleres de Cine para niñas, niños y adolescentes

NUEVA EDICIÓN PROGRAMA ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y SERVICIOS SOCIALES

Abierto el plazo de inscripción para los talleres municipales de cine para niñas, niños y adolescentes

· Un proyecto en el que durante todo el curso trabajarán educadores y jóvenes

· Servirá para trabajar aspectos como la imaginación, inteligencia o la creatividad

· El objetivo es que las niñas, niños y adolescentes sean capaces de trabajar en equipo para poder contar una historia con imágenes

El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales. Se trata de una nueva edición tras el éxito de los años anteriores. En ediciones pasadas los jóvenes participantes estrenaron los cortos '¿Quién dijo miedo?' (2017) y 'La solución de Mario' (2016).

En este proyecto educativo trabajarán durante todo el curso educadores y jóvenes de la localidad y servirá para que los participantes puedan desarrollar aspectos como la imaginación, la inteligencia o la creatividad. De esta forma, se persigue que las niñas, niños y adolescentes sean capaces de trabajar en equipo para poder contar una historia con imágenes.

Durante meses todos los jóvenes trabajarán guiados por educadores las diferentes partes de un cortometraje, desde el guión a la producción final. Ya en años anteriores, trataron aspectos o problemáticas relacionados con esta etapa como son los miedos o inseguridades o el acoso escolar. A partir de este trabajo colectivo aprenderán a realizar guiones literarios y técnicos y realizarán ejercicios de interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de los textos y músicas.

El objetivo final es que las niñas, niños y adolescentes aprendan contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje. Estos talleres sirven para también familiarizar a los jóvenes con la creación cinematográfica y trabajar aspectos como el desarrollo de la imaginación, inteligencia o la creatividad para desarrollar una historia con imágenes.

El pasado mes de mayo las niñas, niños y adolescentes de los talleres estrenaron en una sala de CINESA Parquesur el corto '¿Quién dijo miedo'. Familiares y amigos de los chicos y chicas abarrotaron una de las salas de cine para disfrutar del cortometraje que durante meses habían rodado en exteriores como la Plaza de España, el Pasaje Comercial o en interiores como cuatro casas de la localidad o la propia sala de cine.

En estos talleres podrán inscribirse un total de 24 jóvenes (12 de 9 a 11 años y otros 12 de 12 a 16 años). Consulta los horarios y toda la información complementaria en el programa.

contadorNº Visitas: 1327
calendario 14 de septiembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)