Escudo
  • Aniversario de la Convención de losDerechos del Niño
  • Leganés se une para enviar un gran mensaje el próximo 25 de noviembre
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • A Escena, programación cultural de octubre a diciembre 2017
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés destinará más de 3 millones de obras para la reforma del CEIP Miguel de Cervantes

APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento de Leganés destinará más de 3 millones de euros para las obras del colegio público Miguel de Cervantes

· El proyecto permitirá acometer obras de mantenimiento y conservación del centro en todas las áreas del centro

· El Ayuntamiento continúa dando pasos para poner en marcha las reformas de los colegios más antiguos de la ciudad

El Ayuntamiento continúa dando pasos para acometer las reformas de los colegios más antiguos de la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado, después de meses de trabajo, el proyecto de obras de mantenimiento y conservación del CEIP Miguel de Cervantes, uno de los más antiguos de la ciudad, con 37 años de vida.

Se trata de un ambicioso proyecto que logrará notables mejoras en el centro y que tiene un presupuesto de ejecución de más de tres millones de euros. (3.116.948,84 euros).

Ahora comenzarán los trámites para licitar la obra a la que concurrirán mediante concurso público las empresas constructoras interesadas. Se estima que las obras podrían iniciarse antes de 12 meses. El proyecto recoge reformas en todas las áreas del centro: Educación Infantil (de 3, 4 y 5 años), Primaria, administración, casa del conserje, gimnasio, patios exteriores y complementarios.

El proyecto recoge importantes reformas que supondrán cambios de distribución de algunas zonas, reforma de baños y cocinas e incluso la instalación de un ascensor en el área docente de Primaria.

Se prevé la eliminación de barreras arquitectónicas, la sustitución completa de la cerrajería en algunas zonas y su esmaltado total en otras o la sustitución de carpintería interior y exterior en otras dependencias.

También se reformará la instalación eléctrica de algunas zonas, el saneamiento de humedades y el arreglo de cubiertas, la reparación de humedades y la sustitución de pavimentos y solados además de trabajos de pintura o adecuación de fachadas. Estas son sólo algunas de las obras que recoge este ambicioso proyecto que logrará transformar este veterano colegio en un nuevo centro.

contadorNº Visitas: 730
calendario 8 de noviembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)