Escudo
  • Aniversario de la Convención de losDerechos del Niño
  • Leganés se une para enviar un gran mensaje el próximo 25 de noviembre
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • A Escena, programación cultural de octubre a diciembre 2017
  • El Ayuntamiento de Leganés en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, pone en marcha nuevas acciones de formación dirigidas a Jóvenes menores de 30 años,
  • Cursos y Talleres Culturales 2017/2018
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento refuerza su labor de cooperación con el Sáhara y envía una comisión médica y un camión de recogida

AYUDA A ESTA ZONA HERMANADA CON LEGANÉS

El Ayuntamiento refuerza su labor de cooperación con el Sáhara con el envío de una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos

· El camión de carga trasera permitirá el transporte y recogida de residuos, una de las mayores necesidades en los campamentos de refugiados saharauis

· Este equipo médico, compuesto por una doctora pediátrica y otra de familia, ha trabajado con los niños y niñas de la zona a lo largo de 15 días

· Comienzo de los trabajos de la Alianza de Municipios del Sur. En este viaje han participado técnicos de Leganés, Móstoles y Arroyomolinos

· La directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento, Marta López, se reunió con el presidente de la RASD, Brahim Gali, al que trasladó el compromiso de Leganés de seguir apoyando al pueblo saharaui

El Ayuntamiento de Leganés continúa reforzando el trabajo que realiza en materia de cooperación y recientemente enviaba una nueva comisión médica y un camión de recogida de residuos donado a la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), que trabaja en la zona.

Se trata de un camión de carga trasera usado hasta ahora por los servicios municipales del Ayuntamiento y que permitirá el transporte y recogida de los residuos que se generen. La recogida y transporte de los residuos es una de las mayores necesidades existentes en la actualidad en los campamentos de refugiados saharauis.

El camión es un equipo de carga trasera con dos equipos independientes de recogida para basura orgánica y selectiva de plástico. El equipo médico, que antes de su marcha era recibido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, está compuesto por una doctora pediátrica y otra comunitaria y ha trabajado durante cerca de dos semanas en el hospital saharaui de Ausserd, situado en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental.

Durante estas jornadas han reforzado trabajo que ya se realiza a diario en el hospital saharaui de Ausserd tanto con la población infantil como con adultos. En este centro hospitalario los sanitarios encuentran problemas principalmente sanitarios entre la población infantil. Sólo la pediatra ha atendido a más de 350 niños y niñas, 250 de ellos y ellas con casos de diarrea.

Debido a las circunstancias y condiciones en las que viven de no tratarse a tiempo las diarreas pueden acarrear graves consecuencias. La Güera se ubica al sur del Sáhara Occidental y desde el año 2001 es un municipio hermanado con Leganés. El Ayuntamiento de Leganés envía el camión y el Ayuntamiento de Móstoles ha sufragado su transporte.

El alcalde destaca el compromiso del Ayuntamiento con el Sáhara

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, recordó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de la localidad para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Sáhara. "Tenemos un acuerdo de cooperación con el pueblo saharaui. Vamos a enviar un camión de basura de los más antiguos que tiene el Ayuntamiento para dar servicio a la recogida de basura en los campamentos saharauis. Está todavía en perfecto estado y es capaz de recoger de forma separada tanto residuos orgánicos como envases. Pretendemos mejorar la calidad de la población que está asentada en medio del desierto buscando una solución política a su problema", señaló.

Comienzo de los trabajos de la Alianza del sur

En este viaje de cooperación han participado técnicos de Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles y Arroyomolinos, ciudades que forman la Alianza de los municipios del Sur y que el pasado mes de junio firmaban el acuerdo de coordinación de programas y acciones en materia de cooperación.

En este viaje la directora de Relaciones Institucionales y Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Marta López, se reunió con el secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, al que trasladó el compromiso de nuestro municipio de seguir apoyando al pueblo saharaui. Asimismo también se reunió con el Consejo Municipal de la daira de La Güera para conocer de primera mano las necesidades de este municipio hermanado con Leganés.

contadorNº Visitas: 491
calendario 15 de noviembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)