Escudo
  • El alcalde y la concejala de Educación presentan #30ParaSentirLeganés
  • Chirigotas en Leganés y La Fortuna
  • 12 bares de La Fortuna participan en la I Ruta del Cucharón
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura con la nueva programación 'A Escena' 2018
  • El programa de Lengua y Cultura Española busca nuevos monitores voluntarios para el curso 17-18
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Policía Local revisa los vehículos escolares

PARA GARANTIZAR QUE CUMPLEN LA NORMATIVA DE SEGURIDAD

Policía Local de Leganés revisa los vehículos escolares durante toda la semana

· Se revisarán todas las rutas escolares de los centros de Leganés que cuentan con este servicio

· Durante toda la semana se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa

· El director general de Seguridad, Óscar Oliveira, recuerda que para el Ayuntamiento es una prioridad garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas en el municipio, en especial la de los más pequeños que se desplazan a diario a los centros escolares

Agentes de Policía Local de Leganés controlan estos días los vehículos escolares para garantizar que cumplen la normativa de seguridad y que tanto vehículos como conductores cuentan con la documentación y las autorizaciones pertinentes.

El Ayuntamiento de Leganés se suma así a la campaña plateada desde la Dirección General de Tráfico por la que los agentes de Policía Local de Leganés intensificarán estos días las inspecciones de los vehículos destinados a este tipo de desplazamientos.

El director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha destacado que con la adhesión a esta campaña "el Ayuntamiento de Leganés continúa mostrando como máxima prioridad la seguridad de los vecinos y vecinas en el municipio, en especial las de los más pequeños que se desplazan a diario a los centros escolares".

Durante toda la semana se verificará que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, además de los requisitos especiales que debe cumplir el conductor o conductora como son el permiso específico del conductor o los tiempos de conducción y descanso.

Es necesario recordar que el transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende la seguridad de los jóvenes que en ellos viajan a diario.

contadorNº Visitas: 1469
calendario 1 de diciembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)