Escudo
  • INFORMACIÓN NIVEL DE RIESGO POR CALOR 2018
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • Sergio Dalma, Andrés Suárez, Diana Navarro, Blas Cantó, Camela o Varry Brava actuarán en las Lunas del Egaleo
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Trámites sobre apertura de piscinas en comunidades de propietarios (año 2018)
  • Actividades de verano para niños, niñas y adolescentes
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2018-2019
  • CAMPAÑA DE VERANO 2018
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para el Empleo para jóvenes
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Pleno aprueba las medallas y distinciones que se entregarán en el acto del Día de la Constitución

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA HOY

El Pleno de Leganés aprueba las medallas y distinciones que se entregarán el próximo lunes en el acto del Día de la Constitución

· Esta mañana ha sido aprobada la propuesta del Gobierno local. La próxima semana será nombrado Hijo Adoptivo de Leganés Asier Garitano, Hija Predilecta María Victoria Pavón y se entregarán medallas de oro a Policía, Guardia Civil, las secciones comarcales de UGT y CCOO y UNELE Leganés

· La propuesta ha salido adelante con 15 votos a favor (PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez) El Pleno de Leganés ha aprobado hoy las medallas y distinciones que se entregarán el próximo lunes en el acto del Día de la Constitución que se celebrará en el Centro Cívico José Saramago (19 horas).

En sesión extraordinaria, tras no haber consenso entre los Grupos, se votaba la propuesta del Gobierno local. La propuesta ha salido adelante con 15 votos a favor (PSOE, IUCM, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jorge Pérez, 8 abstenciones (ULEG y LEGANEMOS) y cuatro votos en contra (de las ediles no adscritas Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido que estos nombramientos hayan podido realizarse. "Se trata de un reconocimiento a entidades que hacen una gran labor en la ciudad, en unos casos velando por los derechos y libertades de todos los ciudadanos y en el caso de las organizaciones sindicales o empresariales, potenciando la creación de empleo y la defensa de los derechos de los trabajadores" señaló el alcalde.

El regidor ha destacado además el valor que tienen los títulos de Hijo adoptivo e Hija Predilecta de Leganés otorgados a Asier Garitano y a María Victoria Pavón. "Ambos han logrado ilusionar con este equipo a miles de vecinos y vecinas de todas las edades y además, colocar a nuestra ciudad en el mapa gracias a la histórica incursión de nuestro equipo en la Primera División de Fútbol".

De esta forma, la próxima semana será nombrado Hijo Adoptivo de Leganés Asier Garitano, entrenador del Club Deportivo Leganés, tras lograr dos ascensos con el club hasta la Primera División. Asimismo, la presidenta de la entidad, María Victoria Pavón, vecina de la localidad, recibirá la distinción de Hija Predilecta de la ciudad

Durante el acto recibirán la medalla de oro Policía Nacional y Guardia Civil de Leganés, las secciones comarcales sur de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE). Con estos galardones se reconocerá el recorrido, esfuerzo y trabajo de las distintas entidades en el día a día de Leganés.

contadorNº Visitas: 1211
calendario 1 de diciembre de 2017
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)