Escudo
  • Leganés, ciudad Inclusiva. La diversidad nos une.
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • SUEÑA TU CIUDAD PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras del futuro colegio público de Solagua

ESTARÁ UBICADO EN LA CALLE VIENA

El Ayuntamiento de Leganés aprueba la licencia de obras del futuro colegio público de Solagua

· Dará servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro

· La Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el centro en dos fases. Inicialmente las aulas de Educación Infantil, comedor y un espacio de usos múltiples y posteriormente el aulario de Primaria

· El Ayuntamiento negocia con la Comunidad de Madrid que el gimnasio sea mucho más grande y se convierta en un polideportivo como el de Leganés Norte. Sería financiado a partes iguales por ambas administraciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta mañana la licencia de obras del futuro colegio público que la Comunidad de Madrid va a construir en la calle Viena. Este centro dará servicio a los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro.

"Es un colegio muy demandado para el conjunto de los barrios de Solagua, Poza del Agua y Campo de Tiro. Esperamos que comiencen cuanto antes las obras y que en el curso 2018-2019 podamos dar servicio en Educación Infantil a estos barrios" ¿ha señalado el alcalde, Santiago Llorente- quien ha destacado que "la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el colegio en dos fases".

Inicialmente se construirán las seis aulas de Educación Infantil más un comedor y un espacio de sus múltiples. En la segunda fase se construiría el aulario de Educación Primaria.

El Ayuntamiento negocia la construcción de un polideportivo

El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Leganés negocia con la Comunidad de Madrid para que el gimnasio del futuro colegio público de Solagua sea de mayores dimensiones y permita un uso polideportivo.

Esta dotación deportiva sería cofinanciada por ambas administraciones y daría servicio al colegio y a los barrios de Solagua, Campo de Tiro y Poza del Agua. "Estamos negociando con la Comunidad de Madrid que el gimnasio sea mucho más grande, del tamaño por ejemplo del polideportivo de Leganés Norte y que se financiaría a partes iguales entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid", ha señalado Llorente.

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Comunidad de Madrid para la construcción del colegio público de Solagua una parcela municipal que tiene una superficie de edificabilidad de 14.000 metros cuadrados.

Según confirmó la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, las obras comenzarían en febrero de 2018. El Gobierno local insta a la Comunidad de Madrid que solicite a las constructoras que cumplan con los plazos para evitar que las obras se prolonguen más allá de lo previsto.

contadorNº Visitas: 4748
calendario 5 de enero de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)