Escudo
  • A hombros de gigantes
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • Sergio Dalma, Andrés Suárez, Diana Navarro, Blas Cantó, Camela o Varry Brava actuarán en las Lunas del Egaleo
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Trámites sobre apertura de piscinas en comunidades de propietarios (año 2018)
  • Actividades de verano para niños, niñas y adolescentes
  • 39 establecimientos participarán en la II edición de la ruta 'De Tapeo por Leganés' los días 1, 2 y 3 de junio
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2018-2019
  • Convocatoria Anual Local 2018
  • CAMPAÑA DE VERANO 2018
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para el Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento y la asociación ProTGD presentan el proyecto 'Comercio inclusivo'

EN REUNIONES CELEBRADAS ESTA SEMANA

El Ayuntamiento y la asociación ProTGD presentan a los hosteleros de Leganés el proyecto 'Comercio inclusivo'

· El alcalde y los concejales de la Corporación recibieron ayer la asociación ProTGD, que promueve la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista

· Este proyecto servirá para facilitar la inclusión y el trato a personas con espectro autista en los establecimientos hosteleros de la localidad

· Se trata del primer proyecto similar puesto en marcha en la Comunidad de Madrid

· Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender con garantías a las familias con niños y niñas con espectro autista

· El propio Ayuntamiento elaborará y facilitará los pictogramas a los establecimientos que se sumen a esta iniciativa

El Ayuntamiento de Leganés continúa dando pasos para facilitar la inclusión de todos los vecinos y vecinas de la localidad. En esta línea, ayer se producían dos reuniones con la asociación ProTGD, que promueve y protege la calidad de vida de las personas trastornos del espectro autista.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales del equipo de Gobierno recibían a esta entidad en la Casa Consistorial para conocer sus principales necesidades y propuestas relacionadas con la inclusión en las diferentes áreas municipales, así como la opción de trabajar en convenios para la puesta en marcha de diferentes acciones y proyectos.

Posteriormente la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y la representante de ProTGD Ana Vidal presentaban a los hosteleros de Leganés el proyecto 'Comercio inclusivo'. Este proyecto, en el que la asociación y el Ayuntamiento de Leganés trabajan desde hace meses, tiene como objetivo facilitar la inclusión y el trato a personas con trastornos generalizados del desarrollo en los diferentes establecimientos de la localidad.

Proyecto pionero en la Comunidad de Madrid

Se trata del primer proyecto de este tipo que va a desarrollarse en la Comunidad de Madrid para facilitar y hacer más cómoda y accesible la vida a niños y niñas con problemas de autismo. Los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para poder atender en sus establecimientos a las familias con niños o niñas con espectro autista.

Como garantía de su compromiso, el Ayuntamiento haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento 'amable'. Asimismo, el Ayuntamiento también elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña. El Ayuntamiento de Leganés continúa avanzando para facilitar la vida de las personas con síndrome del espectro autista.

En los dos años anteriores, el Ayuntamiento y ProTGD junto a otros clubes y entidades locales han organizado una amplia programación de actividades para dar a conocer y visibilizar este trastorno entre los vecinos y vecinas de la localidad y explicar exactamente en qué consiste.

contadorNº Visitas: 2383
calendario 9 de febrero de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)