Escudo
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • CAMPAÑA DE VERANO 2018
  • Nuevos cursos gratuitos de Formación para el Empleo para jóvenes
  • El Ayuntamiento pone en marcha 26 cursos y talleres para jóvenes de Leganés
  • El Ayuntamiento refuerza su apuesta por la cultura con la nueva programación 'A Escena' 2018
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Leganés rinde homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo y al GEO fallecido en la ciudad el 3 de abril de 2004

EN LEGANÉS NORTE, DONDE SE ENCUENTRA EL MONUMENTO QUE RECUERDA A LAS VÍCTIMAS

Leganés rinde homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo y al GEO fallecido en la ciudad el 3 de abril de 2004

· Durante el acto se ha depositado una corona de laurel en recuerdo a las cinco víctimas civiles que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004

· Otra corona de laurel ha sido colocada para recordar en nombre del Leganés al subinspector fallecido en Leganés en acto de servicio, Francisco Javier Torronteras

· La banda de música de Policía Nacional ha abierto el acto interpretando el himno de España. Posteriormente se han guardado dos minutos de silencio y se han depositado las coronas de laurel en homenaje a los fallecidos

La ciudad de Leganés ha rendido homenaje hoy a las cinco víctimas de Leganés de los atentados del pasado 11 de marzo y al GEO fallecido en la explosión de Leganés Norte el 3 de abril del año 2004. El acto institucional se ha celebrado en el monumento de la Plaza del Agua de Leganés Norte que recuerda a las víctimas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de la Corporación asistieron a un acto al que estuvieron presentes el Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional, Miguel Valverde; el Comisario Principal Zonal III, Enrique García; el Comisario de Leganés, José María Villarreal Criado; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Carlos María Urquijo; el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; el suboficial de Bomberos de Leganés, José Luis Madrid; el suboficial jefe de intervención de armas de la Guardia Civil, Antonio Sánchez; miembros de la Policía Nacional y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), mandos y agentes de Policía Local y Nacional, Bomberos de Leganés, Guardia Civil y voluntarios y voluntarias de Protección Civil y vecinos y vecinas de Leganés participaron en la ceremonia.

Santiago Llorente tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para los cinco vecinos y el GEO que perdieron la vida en el año 2004. "Un día muy importante en el que queremos recordarles a ellos. tenemos que seguir trabajando todos juntos para evitar que hechos como este vuelvan a suceder en nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país", señaló el primer edil.

Asimismo, el alcalde destacó la unión para evitar que este tipo de trágicos sucesos vuelvan a repetirse. "La barbarie trae este tipo de sucesos tan graves y tenemos que poner todo lo que podamos para intentar que aquellas personas que nuestra convivencia se vea afectada no triunfen y evitar conflictos de este tipo que no nos llevan a ningún lado".

Durante el acto se han guardado dos minutos de silencio por las cinco víctimas de Leganés fallecidos en los atentados del 11 de marzo: Ana Isabel Ávila Jiménez, María de Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Miguel Antonio Serrano Lastra y Antonio Marín Mora. Días después, el 3 de abril, el subinspector miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Torronteras Gadea, fallecido en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés Norte mientras participaba en el operativo de la operación antiterrorista desarrollada en Leganés.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y los portavoces de los Grupos municipales han depositado junto a dos agentes de Policía Local de Leganés una corona de laurel en honor a las cinco víctimas civiles de Leganés fallecidas.

Seguidamente han sido dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) junto al jefe Regional de Operaciones, el Comisario Principal Zonal III y el Comisario de Leganés los encargados de colocar una segunda corona en el monumento dedicado al GEO fallecido en 2004. La Banda de Música de la Policía Nacional ha abierto y cerrado el acto.

GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ.

contadorNº Visitas: 620
calendario 3 de abril de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)