Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las pruebas de acceso al Conservatorio profesional de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde y el concejal de Cultura dan la bienvenida a Leganés a la primera exposición antológica del artista Soto Mesa

INAUGURADA EN LA SALA SARAMAGO

El alcalde y el concejal de Cultura dan la bienvenida a Leganés a la primera exposición antológica del artista Soto Mesa

· Se trata de uno de los artistas más importantes de su generación y con obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

· '20 años, 20 obras' muestra una selección de veinte obras creadas por el artista en las últimas dos décadas

· La exposición, totalmente gratuita, podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Sala Saramago

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron ayer la exposición '20 años, 20 obras' en la Sala Saramago de Leganés.

Se trata de la primera exposición antológica del artista Francisco Soto Mesa, uno de los artistas más importantes de su generación y con obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.En la inauguración participó el propio artista. Esta obra muestra una selección de veinte obras creadas por Francisco Soto en cada uno de los últimos 20 años.

La exposición es totalmente gratuita y podrá visitarse hasta el 30 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Más información sobra la obra y autor

Francisco Soto Mesa presenta en la sala de exposiciones José Saramago de Leganés su primera exposición antológica '20 obras, 20 años', una selección de veinte obras creadas en los últimos 20 años, una obra por cada uno de ellos.

Soto Mesa es una de los artistas más importantes de su generación. Licenciado por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. En 1966 recibe el Premio del Estado de Dibujo, obteniendo en 1972 la Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Gobierno Belga para la realización de estudios en Gante, y en 1981 la Beca del Ministerio de Cultura para la obra ya realizada, creando en 1978 el taller de pintura El Estudio y la Sala Previa, donde desarrolla la actividad docente y organiza exposiciones.

Ha sido objeto de importantes estudios y análisis críticos en catálogos y escritos sobre arte desde los años setenta y su obra se encuentra, entre otros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Colección Jürgen Blum, Hünfeld, Alemania, Colección Banco de Granada, Colección Caja Postal, Santiago de Compostela o la Colección Caja de Zamora.

contadorNº Visitas: 5291
calendario 8 de octubre de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)