Escudo
  • Leganés celebrará la Navidad con un programa lleno de actividades culturales, solidarias e iniciativas de apoyo al pequeño comercio
  • El Ayuntamiento pone 65 huertos urbanos de ocio a disposición de los mayores de Leganés
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés

LAS OBRAS TIENEN UN PRESUPUESTO DE 677.505,51 EUROS

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de reforma de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés

· La Junta de gobierno ha aprobado hoy solicitar el alta de esta actuación en el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR)

· Las obras tienen un plazo no superior a los tres meses y mejorarán las zonas exteriores, los pavimentos del patio y los elementos de juego. Se reemplazará toda la carpintería metálica del edificio y las persianas y se sustituirán las cubiertas que presentan placas de fibrocemento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés y su alta en el programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR).

Estas obras tienen un presupuesto total de 677.505,51 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución no superior a tres meses. Las obras comprenden la sustitución de las cubiertas que presentan placas de fibrocemento y que en la actualidad se encuentran encapsuladas mediante la proyección de una capa de poliuretano para impedir filtraciones y aislar térmicamente.

También se sustituirá toda la carpintería metálica del centro, que actualmente es de aluminio y acero, y las vidrieras, tanto fijas como móviles. Se mejorará la envolvente térmica de los cerramientos opacos y se instalarán persianas de pvc. Se reformarán las zonas exteriores y los espacios de juegos que se encuentran ya muy deteriorados por el uso y el paso del tiempo.

Se sustituirán los pavimentos de los patios por otros adecuados a los niños y niñas y se reubicarán los juegos infantiles. Las obras afectarán también a las recogidas y canalizaciones de aguas de escorrentía. El Ayuntamiento ha aprobado hoy en esta Junta de Gobierno solicitar el alta de esta actuación en el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid por el importe de 677.505,51 euros.

La Escuela Infantil Jeromín es un espacio de titularidad y gestión municipal, con personal especializado propio. Dispone de distintos espacios dedicados la educación infantil de 1º, y 2º. Ciclo, para niños de 3 meses a 6 años.

El alcalde destaca la importancia de estas actuaciones

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado hoy que esta nueva iniciativa forma parte del Plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Leganés para reformar los espacios educativos de la ciudad. "Son centros que en ocasiones tiene más de 30 años y que necesitan reformas urgentes", ha señalado el regidor.

contadorNº Visitas: 966
calendario 7 de agosto de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)