Escudo
  • Leganés, ciudad Inclusiva. La diversidad nos une.
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • SUEÑA TU CIUDAD PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento repetirá en las Fiestas de San Nicasio las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque

MAÑANA MIÉRCOLES 10, PREGÓN A LAS 21:30 HORAS

El Ayuntamiento repetirá en las Fiestas de San Nicasio las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque

· Mañana arrancan las fiestas. En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebrarán cinco noches de conciertos. No estará permitido acceder a la zona de conciertos con cubos y envases de vidrio

· Esta medida, adoptada por primera vez en los festejos del mes de agosto, fue un éxito y permitió una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos

· En el dispositivo de seguridad trabajan de forma coordinada Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada

· La Unidad Canina de Policía Local también se sumará a este dispositivo de seguridad. Con la reciente incorporación de Kira, ya son tres los agentes caninos que forman parte de esta unidad de Policía Local

El Ayuntamiento de Leganés repetirá en las Fiestas de San Nicasio las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque del mes de agosto por primera vez. Estas medidas fueron un éxito puesto que permitieron una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos.

Por ello, a la zona de conciertos del Recinto Ferial de San Nicasio no estará permitido acceder con cubos o envases de vidrio. Las fiestas arrancan mañana miércoles con el pregón de la asociación teatral Tepahi y los conciertos posteriores de los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio y Aurora and the Betrayers.

Más seguridad

En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebran cinco noches de conciertos y el objetivo es velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los festejos. Estas medidas se desarrollan con la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés junto a los cuerpos de seguridad.

En el Recinto Ferial de San Nicasio estarán desplegados todas las noches entre 20 y 25 agentes de Policía Local, incluida la Unidad Canina. Con la reciente incorporación de Kira son ya tres los agentes caninos que forman parte de esta unidad.

Se trata de un dispositivo conjunto en el que además de Policía Local participa Policía Nacional, Guardia Civil, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la seguridad privada. Protección Civil instalará todas las noches un Puesto Médico Avanzado (PMA) en el propio Recinto Ferial de San Nicasio para reforzar la atención a los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los conciertos, del espectáculo pirotécnico o de las atracciones instaladas.

contadorNº Visitas: 506
calendario 9 de octubre de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)