Escudo
  • 25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2018-19
  • SUEÑA TU CIUDAD PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
  • Cursos y Talleres Culturales 2018/2019
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • El Ayuntamiento reclama a la Comunidad que apruebe su Plan para mejorar todos los colegios de Leganés
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
45 vecinos y vecinas se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés en dos programas que combinarán formación y práctica laboral

PRESENTACIÓN EN LAS DEHESILLAS

45 vecinos y vecinas se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés en dos programas que combinarán formación y práctica laboral

· Se incorporan 15 jóvenes menores de 30 años. Son 5 trabajadores sociales, 5 programadores informáticos, 3 graduados en educación infantil y 2 educadores sociales

· Otros 30 desempleados de larga duración llegan al Ayuntamiento con un contrato de 9 meses. Se incorporan al servicio de limpieza y gracias a este programa y obtendrán certificados de profesionalidad que acrediten la formación recibida

· Estos proyectos, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo la activación profesional de jóvenes menores de 30 años así como mejorar la cualificación y empleabilidad de mayores de 30 años. Su jornada laboral y formativa será de 7 horas diarias

El Centro Municipal Las Dehesillas ha acogido esta mañana la presentación de 45 nuevos trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés gracias a dos programas que combinan formación y práctica laboral para personas desempleadas de larga duración.

En el acto han participado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez y el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Ramírez.

Se trata de proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Leganés junto a la Comunidad de Madrid y que tienen como principal objetivo la activación profesional de menores de 30 años así como también mejorar la cualificación y empleabilidad de personas mayores de esta edad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá a 45 personas incorporarse al mercado laboral. "Es una oportunidad muy importante para estos 45 vecinos y vecinas, muchos de ellos parados de larga duración o jóvenes que han tenido muchas dificultades para encontrar un empleo. Estoy convencido de que sabrán aprovecharla y que desempeñarán un grandísimo trabajo en su Ayuntamiento", destacó el alcalde, que agradeció a todas las administraciones, "el Gobierno central y en este caso la Comunidad de Madrid, iniciativas como estas que permiten desarrollar al Ayuntamiento iniciativas conjuntas para seguir creando empleo en Leganés".

30 nuevos trabajadores se incorporan al servicio de limpieza

Gracias al Programa de Cualificación Profesional para Desempleados mayores de 30 años se incorporan 30 personas demandantes de empleo que prestarán sus servicios en la Concejalía de Servicios Sociales y Sostenibilidad durante los próximos 9 meses. Con este proyecto, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que acredite su labor y formación en este periodo.

Según la modalidad de trabajo que ocupen, obtendrán su formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La formación específica se complementará con otra en aplicaciones informáticas. Su contrato para la formación y aprendizaje será a jornada completa de 7 horas diarias.Los destinatarios de este programa son demandantes de empleo de larga duración y que carezcan de cualificación profesional.

Programa de Activación para jóvenes

15 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal durante un periodo de seis meses. Se trata de 5 trabajadores sociales, 5 programadores informáticos, 3 graduados en educación infantil y 2 educadores sociales.

Llegan al Ayuntamiento gracias al Programa de Activación Profesional para menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además todos ellos acreditan cualificación profesional para el desempeño de la función a realizar. Tendrán un contrato de 7 horas diarias y recibirán una formación transversal de 90 horas en distintas ramas que facilitarán sus posibilidades de encontrar empleo una vez finalice este periodo.

contadorNº Visitas: 826
calendario 31 de octubre de 2018
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)