Escudo
  • Café Quijano, Maldita Nerea, Bebe, El Consorcio o Sôber, cabezas de cartel de las Lunas del Egaleo 2019
  • Consejos Saludables para el verano. Ola calor 2019
  • Apertura de Piscinas de verano El Carrascal y La Fortuna
  • Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que mostró la fuerza de la mujer en nuestra ciudad
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2019-2020
  • La oferta de talleres de los Centros de Mayores del Ayuntamiento contará con más de 150 actividades el próximo curso
  • Campaña Anual de Apertura de Piscinas de Comunidades 2019
  • CAMPAÑA DE VERANO 2019
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con el AMPA del colegio Alfonso X para la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual

EL CAMPAMENTO CUENTA ESTE VERANO CON 27 PARTICIPANTES Y 17 MONITORES

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con el AMPA del colegio Alfonso X para la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual

· El convenio cuenta con una aportación municipal de 12.000 euros

· El Ayuntamiento de Leganés colabora de esta forma con el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual

· En este campamento se fomenta el ocio, deporte o el juego como factor corrector de los desequilibrios sociales y se crean hábitos favorecedores de la inserción social

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio, Sandra Daveri, suscribieron ayer, 8 de julio, un convenio de colaboración entre ambas entidades que permite la realización del Campamento Urbano para jóvenes con discapacidad intelectual.

En la firma del acuerdo y visita al centro también ha estado presente la concejala de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud, Virginia Jiménez; el director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS, Óscar García, y concejales de la Corporación Enrique Morago y Ricardo López.

El Ayuntamiento de Leganés colabora de esta forma con el desarrollo de actividades encaminadas a la formación integral de niños y jóvenes con discapacidad intelectual. En el campamento los asistentes trabajan aspectos como el fomento del ocio, deporte o el juego como factor correctos de los desequilibrios sociales y se crean hábitos favorecedores de la inserción social guiados por profesionales del Grupo AMÁS. Gracias a esta iniciativa, los niños y jóvenes participantes continúan trabajando estas áreas no solo durante el curso sino también una vez finalizado.

El proyecto, que se realiza desde el 24 de junio al 19 de julio, está dirigido a personas de entre 3 y 21 años de edad, todos ellos con discapacidad intelectual y diferentes necesidades de apoyo.

El Ayuntamiento trabaja en el aumento de la cuantía del convenio

"Somos sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y el trabajo que se desarrolla en este campamento es extraordinario. Trabajan objetivos concretos y ofrecen alternativas de ocio y juego, fomentan la educación en valores y crean un clima de respeto a través de juegos cooperativos", ha señalado Santiago Llorente.

En esta línea, el Ayuntamiento de Leganés trabaja ya en el aumento de la cuantía del convenio de cara al próximo año con el objetivo de que el campamento se alargue durante dos semanas más, pasando de las tres actuales a un total de cinco. El campamento se desarrolla de lunes a viernes de 9:30 a 15 horas y realizan actividades como talleres, juegos o dinámicas dentro del aula y fuera de ella excursiones o recreo en piscina.

Desde el año 2008 el colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio de Leganés comenzó a desarrollar un campamento urbano. Este verano cuenta con 27 participantes y 17 monitores.

contadorNº Visitas: 742
calendario 18 de julio de 2019
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)