Escudo
  • I Encuentro Estatal Políticas Públicas de Juventud
  • Día Nacional sin Juegos de Azar
  • Certamen de dibujo  para centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años.
  • El Ayuntamiento de Leganés formará a voluntarios en habilidades de enseñanza del español como segunda lengua
  • A la venta las entradas del programa 'A Escena', que abrirá Imanol Arias con la exitosa obra 'El coronel no tiene quien le escriba'
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • INSCRIPCIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS Y ALUMNAS. ACTIVIDADES DEPORTIVAS CURSO 2019-20
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Dani Carvajal visita la Escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Leganés

Visita al Polideportivo Julián Montero

Dani Carvajal visita la Escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Leganés

  • El jugador, acompañado por Alejandro Fernández de "la Caixa", fue recibido por el alcalde de la localidad, Santiago Llorente

El jugador del Real Madrid Dani Carvajal visitó ayer la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración que la Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación "la Caixa" y el Ayuntamiento de Leganés, desarrollan en su ciudad natal.

Esta es la tercera visita del lateral derecho al proyecto, que se encuentra en su octava temporada de desarrollo y atiende a casi un centenar niños y niñas cada temporada. En total, más de 700 niños y niñas han disfrutado ya de esta escuela de deporte educativo, fruto de la alianza entre la Fundación Real Madrid, la Fundación bancaria "la Caixa" y el Ayuntamiento de Leganés.

Durante la visita, Carvajal estuvo acompañado por Alejandro Fernández, Jefe Acción Área Comercial de la Fundación Bancaria "la Caixa", que durante su intervención destacó que "Desde "la Caixa" apoyamos junto a instituciones como la Fundación Real Madrid el desarrollo integral de más pequeños mediante el deporte como palanca para la creación de oportunidades y la equidad de la infancia y la juventud".

Por su parte, el alcalde Santiago Llorente, acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recordó que este proyecto "busca potenciar los valores que proporciona el deporte a nuestros niños y niñas. Esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad, valores fundamentales para lograr una sociedad mejor." El alcalde agradeció además a Dani Carvajal, jugador que nació y creció en Leganés, su presencia constante en la ciudad. "Es un ejemplo para miles de niños y niñas que ven que con esfuerzo uno es capaz de lograr todo aquello que se proponga. Es un lujo contar con él", añadió el alcalde.

Finalmente, el propio Carvajal tomó la palabra para dirigirse a los beneficiarios de la escuela y les indicó que "es importante jugar bien al fútbol, pero es mucho más importante ser buenas personas y dar lo máximo en cada faceta de vuestras vidas, no sólo en el campo de fútbol sino también en casa y en el colegio". Los niños y niñas congregados han recibido con alegría e ilusión la visita de su ídolo que, como ellos, nació y vivió su infancia en Leganés.

Como el resto de escuelas sociodeportivas de la entidad, la de Leganés tiene como objetivo poner el fútbol a disposición de todos los que lo deseen sean cuales sean sus circunstancias o capacidades, para educarse en valores a través del deporte. La colaboración entre la Fundación y la Concejalía de Servicios Sociales y Deportes, con el apoyo de "la Caixa", posibilita que todos puedan disfrutar del fútbol como vehículo de aprendizaje e integración, claves de la convivencia.

contadorNº Visitas: 570
calendario 6 de noviembre de 2019
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)