Escudo
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Semana Europea de la Movilidad 2020
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

PESE A QUE NO EXISTAN EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACIÓN

El Ayuntamiento de Leganés informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

  • La Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad trabaja en un plan con medidas permanentes para mejorar la calidad del aire en Leganés
  • Leganés limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid y consecuencias en la salud y el medio ambiente
  • El Ayuntamiento de Leganés hace seguimiento diario de los niveles de contaminantes y está preparado para activar el protocolo correspondiente si así fuera necesario

El Ayuntamiento de Leganés informará diariamente de la situación de la calidad del aire en el municipio pese a que no existan episodios de alta contaminación e informará también de la activación de protocolos anticontaminación en los municipios limítrofes. Leganés limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid en coche y consecuencias para la salud y el medio ambiente.

La Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés trabaja en un plan con medidas permanentes para mejorar la calidad del aire en el municipio. Se pondrá en marcha en los próximos meses. El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés hace seguimiento de la evolución de los niveles de contaminantes y está preparada para activar el protocolo correspondiente si así fuera necesario.

A pesar de que los datos sobre la calidad del aire en Leganés no alcanzan el nivel mínimo establecido para la activación del protocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno, el Ayuntamiento de Leganés se muestra preocupado por la situación que se está viviendo en la capital, donde ya se ha activado el protocolo anticontaminación por haber superado esos valores en distintas estaciones de medición.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha destacado que "la situación es similar a la de otros años en estas fechas y en situaciones meteorológicas parecidas". De esta forma y aunque "en Leganés no se han superado los niveles para activar los distintos protocolos estamos preocupados por la situación en la ciudad de Madrid, a la que van a diario miles de personas residentes en Leganés" por lo que "mantendremos informada a la ciudadanía sobre la situación de forma diaria a través de los canales oficiales del Ayuntamiento", ha indicado el edil.

 

En las últimas semanas las estaciones de medición de Leganés y otros puntos cercanos han recogido valores altos de partículas PM10 y PM2,5 y de dióxido de nitrógeno, pero no tan altos como para activar el protocolo municipal. Los servicios técnicos de la Delegación de Sostenibilidad informan de que la situación de temperaturas frías con inversión térmica es la responsable de que las partículas PM10 y PM2,5 hayan alcanzado puntualmente valores elevados. La estabilidad meteorológica no permite la dispersión de los contaminantes, motivo por el que sus concentraciones van aumentando como consecuencia del tráfico rodado, entre otras causas.

El Ayuntamiento de Leganés informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

contadorNº Visitas: 2796
calendario 9 de junio de 2020
Galeria Multimedia
 1   2           ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)