Escudo
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Semana Europea de la Movilidad 2020
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El alcalde y los concejales de Empleo y Discapacidad visitan el Centro Especial de Empleo de Iparvending Group ubicado en Leganés

EL GRUPO IMPULSA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIVERSAS EN EL MUNDO LABORAL

El alcalde y los concejales de Empleo y Discapacidad visitan el Centro Especial de Empleo de Iparvending Group ubicado en Leganés

  • Ubicado en la calle Eduardo Torroja, cuenta con una plantilla media de 12 personas y tiene una proyección de crecimiento de un 50 por ciento para los próximos 2 años
  • Iparvending Group, que sólo en su rama de vending cuenta con casi 3.000 clientes, facturó 25 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año anterior

El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente Gutiérrez, y el Consejero delegado de Iparvending Group, Jose Miguel Lanzagorta han visitado el nuevo Centro Especial de Empleo que este grupo empresarial ha puesto en marcha en Leganés a través de su Fundación. Junto a ellos han asistido los concejales de Educación y Discapacidad, Virginia Jiménez, y Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz.

Este nuevo espacio, ubicado en la calle Eduardo Torroja de Leganés, está dedicado al servicio de venta automática de alimentación y café, y la distribución de agua y busca apoyar la integración de personas con capacidades diversas en el mundo laboral. Este centro especial de empleo en Leganés emplea ya a 12 personas y tiene una proyección de crecimiento es de un 50 por ciento en los próximos dos años.

Su objetivo es fomentar la integración de las personas con discapacidad, y dar oportunidades de inclusión laboral, apostando por personas con y sin experiencia, a las que se da formación y se dota de recursos para que tengan las competencias necesarias que les cualifiquen como profesionales del sector.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha agradecido a Iparvending su apuesta por la ciudad y ha destacado la "magnífica iniciativa" que supone impulsar el empleo de personas con discapacidad. "Es necesario apoyar este tipo de proyectos y destacarlos ya que solo así potenciaremos la incorporación de personas con discapacidad en el mercado laboral y con ello, la igualdad plena de nuestros vecinos y vecinas".

Así lo ratifica Jose Miguel Lanzagorta, Consejero Delegado del Grupo Iparvending: "Como Centro Especial de Empleo buscamos facilitar a las personas con discapacidad posibles oportunidades dentro del mercado abierto de trabajo, además de fomentar una nueva visión de economía social y compra responsable".

En Iparvending Centro Especial de Empleo se reconoce la importancia de dar una atención individualizada, adaptada a las diferencias y necesidades de cada persona, con el objetivo de conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Para ello, el centro cuenta un departamento especial, se trata de una Unidad de Apoyo Personal y Social que tiene por objetivo principal dar asistencia a las personas que forman parte de la plantilla, favorecer su integración, desarrollar sus competencias, ofrecerles escucha activa y mejorar todo el proceso de inserción laboral.

De esta manera, Iparvending Group ofrece un servicio eficaz de vending integral y distribución de agua mineral, mediante la intervención de personal con discapacidad altamente cualificado.

Una apuesta por el empleo

Iparvending es un grupo en fuerte proceso de expansión y crecimiento, apostando por un empleo de calidad. En un periodo de tiempo de 3 años, el número de personas contratadas ha aumentado un 76%, con expectativas de continuar incrementando la plantilla en los siguientes años. Actualmente cuenta con 250 colaboradores.

Además de fomentar el empleo, Iparvending apuesta por el empleo estable, siendo actualmente un 89% de la plantilla, el porcentaje de trabajadores que cuentan con una modalidad de contrato indefinido.

En España hay más de 1.774.800 personas con discapacidad en edad activa. Esta cifra supone casi un 6% de la población.

Se trata de un colectivo poco integrado en el mercado laboral, dos de cada tres personas con discapacidad son inactivos laboralmente. La tasa de paro de los jóvenes con discapacidad alcanza el 63,5%

Iparvending Group

Iparvending Group, que sólo en su rama de vending cuenta con casi 3.000 clientes, facturó 25 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.

Iparvending Group cuenta con 15 delegaciones propias en todo España, que ofrecen un servicio integral a empresas, mantenimiento, reposición de producto, y asesoramiento personal a cada cliente para ofrecer el mejor servicio, conscientes de que la calidad integral, tanto del producto como del servicio, son los pilares de su negocio.

contadorNº Visitas: 1489
calendario 31 de enero de 2020
Galeria Multimedia
<  1   2   3  >       ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)