Escudo
  • El Carnaval de Leganés cambia su recorrido para que más vecinos y vecinas puedan disfrutar del desfile el próximo domingo 23
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • Exposición Tierra de sueños en Leganés
  • #SentirLeganés.  Certámen de cortometrajes para niñas, niños y adolescentes. 3ª Edición 2019/20
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
  • Acceder a Telecentros
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Paqui Núñez, socia de la Casa de Salamanca, alcaldesa honorífica de Leganés con motivo de Las Águedas

TRAS RECIBIR EL BASTÓN DE MANDO DE MANOS DEL ALCALDE

Paqui Núñez, socia de la Casa de Salamanca, alcaldesa honorífica de Leganés con motivo de Las Águedas

  • La Casa de Salamanca celebró ayer esta tradicional festividad
  • Santiago Llorente y la concejala Eva Martínez recordaron el origen feminista de este acto de celebración de todos los castellanoleoneses

La socia de la Casa de Salamanca Paqui Núñez se convirtió en alcaldesa honorífica de Leganés en la jornada del domingo 2 de febrero coincidiendo con la festividad de las Águedas, celebración de todos los castellanoleoneses.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó el bastón de mando a Paqui Núñez y recordó el origen e importancia de esta tradición que la Casa de Salamanca celebra en Leganés desde hace tres décadas. "Las Casas Regionales defienden las tradiciones y cultura de su tierra. Esas tradiciones tienen que servir para unirnos y conocer lo que se hacen en todas las regiones de España. Nuestro país, España, tiene que reforzarse en torno a ello", señaló el primer edil.

Por su parte, la concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, también quiso felicitar a las socias de la Casa de Salamanca por su ejemplo en la ciudad. "Por un días las mujeres toman el mando. Es un placer que podamos disfrutar de esta tradición tan bonita. La Casa de Salamanca sigue renovando año a año esta tradición que nos llena de orgullo tener en Leganés", señaló.

Junto a ellos también intervino el presidente de la Casa de Salamanca, Joaquín Villalón, que recordó la tradición de esta jornada. En el acto, celebrado en la Casa Consistorial de Leganés, estuvieron presentes el concejal de Obras, Javier Márquez; la concejala de Hacienda, Elena Ayllón; la concejala de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos y la Junta de Distrito de San Nicasio, Angelines Micó, y ediles de la Corporación.

contadorNº Visitas: 818
calendario 6 de febrero de 2020
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)