Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las pruebas de acceso al Conservatorio profesional de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Medidas adicionales de protección y prevención frente al Coronavirus / COVID-19 adoptadas por el Ayuntamiento de Leganés

Medidas adicionales de protección y prevención frente al Coronavirus/COVID -19 adoptadas por el Ayuntamiento de Leganés

(INFORMACIÓN ACTUALIZADA)

Siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido adoptar una serie de medidas extraordinarias para evitar la transmisión y proteger a los vecinos y vecinas frente al Coronavirus.

Estas medidas afectan a los servicios que se prestan en los edificios municipales y son las siguientes:

  • Cierre de las áreas infantiles de los parques de la ciudad.
  • Suspensión del Mercadillo municipal.
  • Suspensión de las clases en las Escuelas Infantiles Municipales, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música.
  • Cierre de las bibliotecas y los centros culturales.
  • Suspensión de las actividades programadas en Dejóvenes y de las actividades de la Ludoteca de La Fortuna
  • Suspensión de la actividad física y deportiva en las instalaciones municipales. Se mantienen los encuentros de las competiciones federadas nacionales que deberán celebrarse a puerta cerrada.

Estas medidas se mantendrán hasta el próximo 26 de marzo sin perjuicio de que pudiesen extenderse si así lo decreta la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Leganés garantiza la prestación de los servicios administrativos, atención al ciudadano, servicios sociales, salud pública, limpieza, mantenimiento, emergencias y Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), que no deben verse afectados por el cierre de estas instalaciones municipales.

Enviamos un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas y les agradecemos su comprensión ante estas medidas excepcionales. Así mismo, les recordamos la importancia de seguir las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias.

Para cualquier duda o consulta, y si presentan síntomas relacionados con el coronavirus pueden llamar al teléfono de atención 900102112.

Información municipal y servicios con atención al público

Los servicios de atención ciudadana e información sobre Urbanismo, Industrias, Patrimonio, Hacienda, Empleo, OMIC, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Juventud (además de otras áreas municipales) siguen funcionando en sus mismos horarios y dependencias a excepción del SAC MÓVIL que no prestará servicio.

010 y Servicios de Información y tramitación Telemática. En estos momentos se está procediendo a reforzar la información municipal telefónica. Asimismo, los vecinos y vecinas pueden llamar al 010 (91 2489010 si llaman desde fuera de Leganés) para conocer si el trámite o información puede realizarse desde su domicilio.

Se recomienda a los vecinos y vecinas que no acudan a las instalaciones municipales si la información o gestión puede realizarse por medios telefónicos o telemáticos. Igualmente, se recomienda que las personas vulnerables (mayores, personas con patologías previas o enfermedades crónicas) no acudan en ningún caso a las instalaciones municipales para evitar ponerse en riesgo.

Servicio de Atención a la Ciudadanía. El Servicio se sigue prestando en los mismos horarios y lugares, incluida la Junta Municipal de La Fortuna los domingos por la mañana. El SAC Móvil no prestará su servicio habitual.

La información y trámites de Urbanismo, Industrias, Patrimonio, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Hacienda (incluido atención al contribuyente), Seguridad Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales (además de otras áreas municipales) continuarán prestándose en los horarios y lugar habituales.

Los servicios de empleo se continuarán prestando en los mismos horarios. La Bolsa de Empleo queda prorrogada excepcionalmente 6 meses (su próxima renovación se realizará en el mes de septiembre).

Contenidos relacionados
contadorNº Visitas: 2466
calendario 13 de marzo de 2020
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)