Escudo
  • Lunas del Egaleo 2020
  • El Ayuntamiento de Leganés inicia una campaña con consejos saludables para el verano recordando las medidas de protección frente a la Covid-19
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
  • Lunas del Egaleo 2020. Programación en julio, agosto y septiembre
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés garantizará la alimentación de los ciudadanos más vulnerables durante el periodo de Alarma

MEDIDAS ADOPTADAS POR EL COVID-19

El Ayuntamiento de Leganés garantizará la alimentación de los ciudadanos más vulnerables durante el período de Alarma

  • Se facilitará un menú diario a los niños y niñas que actualmente tienen una beca de comedor en los colegios de la ciudad
  • También se garantiza la alimentación a las personas sin hogar de Leganés y los mayores que no pueden salir de sus domicilios
  • Se habilitarán cuatro colegios públicos y dos centros municipales para los progenitores de los pequeños recojan allí los menús
  • Protección Civil se encargará de llevar esta comida cada día a los mayores que no pueden salir de sus hogares

El Ayuntamiento de Leganés aseguró la alimentación de las personas más vulnerables de la ciudad durante el período de Alerta decretado por el Gobierno para luchar contra el Covid-19. El Consistorio leganense garantiza la comida de los niños y niñas que actualmente reciben una beca de comedor así como las personas sin hogar de la ciudad. Se estima que este servicio podría alcanzar un millar de personas en total.

Para ello, el Ayuntamiento habilita cinco espacios repartidos por todo el territorio de la ciudad. Estos son los colegios públicos Lepanto, Miguel Hernández, Manuel Vázquez Montalbán y León Felipe, las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y el edificio de la Delegación de Servicios Sociales, donde podrán recoger un diario para un menú para esta alimentación.

Los padres y madres de los menores, por lo tanto, pueden recoger este menú diario en uno de los colegios o en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, si es su centro más cercano, mientras que las personas sin hogar de Leganés lo tardan en el edificio de la Delegación de Servicios Sociales (calle Juan Muñoz, 8).

Apoyo a los mayores en situación especial

Este servicio también se extiende a los mayores que se encuentran en situación especial y que no pueden salir de sus hogares. El servicio se centra en personas con problemas de movilidad importantes que les impiden salir de sus hogares. En este caso serán los voluntarios y voluntarios de Protección Civil los que se encargarán de llevar este menú diario a sus hogares.

En el caso de los mayores que necesiten ayuda urgente por motivos de desatención, el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha ayudas a domicilio urgentes y servicio de Teleasistencia para proteger su protección.

Se informa a los vecinos y vecinas que todas las situaciones de emergencia social (menores desprotegidos, mayores solos, situaciones de maltrato, entierros que no pueden cubrirse económicamente ...) deben comunicarse en el teléfono 010.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés

Video 1

Video 2

Documentos
  Nombre fichero Tamaño Archivo
  ¿En qué punto debo recoger el menú?           pdf
contadorNº Visitas: 2273
calendario 2 de abril de 2020
Galeria Multimedia
 1   2           ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)