Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Las galerías comerciales comienzan a repartir pedidos a domicilio
  • Campaña Ozono Leganés 2020
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • 'Leganés, una ciudad una historia', la campaña de la empresa pública LG Medios para poner en valor el patrimonio artístico, histórico y cultural de la ciudad
  • #SentirLeganesEnCasa
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
  • SUSPENSION SERVICIO TELECENTROS
  • El Ayuntamiento de Leganés publica una nueva Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía
  • ESTRATEGIA ANTI-RUMORES DE LEGANÉS
  • Archivo Municipal
  • Aparcar en Leganés cuesta menos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés aprueba una partida de 300.000 euros para hacer frente a las primeras necesidades de emergencia

MEDIDAS PARA FRENAR LA INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés aprueba una partida de 300.000 euros para hacer frente a las primeras necesidades de emergencia

  • La partida se destinará a cubrir las primeras medidas sociales, logísticas y técnicas que se han puesto en marcha para paliar las necesidades de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del virus.
  • El consistorio asume el montaje y logística del hospital de campaña, la seguridad, limpieza y mantenimiento y la alimentación de los sanitarios y enfermos

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy una modificación presupuestaria de emergencia de 300.000 euros para afrontar las primeras medidas que el consistorio está llevando con motivo del Covid-19. Estas medidas son principalmente sociales, logísticas y técnicas y tienen como fin contribuir a paliar las necesidades de los ciudadanos y tratar de frenar la expansión del virus.

Con esta partida se afrontará la alimentación de las personas en riesgo de exclusión social como son los niños y niños que eran perceptores de beca de comedor, aquellos pequeños que pertenecen a familias perceptoras del RMI y que dejaron de recibir la beca que otorgaba la Comunidad de Madrid, personas sin hogar y mayores desprotegidos que no pueden salir de sus hogares. El Ayuntamiento entrega ya cada día más de 1.000 menús.

También desde la Delegación de Mayores se ha habilitado un servicio de atención telefónica dotado de dos psicólogas que otorgan ayuda cada día a los usuarios de los centros de mayores de la ciudad. La Delegación de Mayores hace un seguimiento diario de los casos de mayores más vulnerables.

Con cargo a esta partida también se acomete la adquisición de productos y servicios específicos de limpieza y desinfección así como la compra de material de desinfección que ya están empleando los Bomberos de Leganés. También se destinará esta partida a la adquisición de material sanitario de protección especifico que el Ayuntamiento entrega al hospital Severo Ochoa, a los centros médicos y residencias de la ciudad y que puede comprase directamente desde la administración.

El Ayuntamiento de Leganés difundió el pasado fin de semana la cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, organismo vinculado al Ayuntamiento de Leganés y que tiene como objetivo impulsar las políticas sociales. Esta es la cuenta habilitada para que las empresas y entidades de Leganés que así lo desean realicen sus donaciones destinadas a la adquisición de material sanitario. Desde esta cuenta corriente se efectuarán los pagos mediante transferencia a los proveedores internacionales que solo aceptan esta forma de pago para vender sus productos, escasos y muy valiosos en estos momentos.

Hospital de Campaña en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un hospital de campaña en el Polideportivo Carlos Sastre, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y con la supervisión de Médicos Sin Fronteras. El consistorio asume el montaje y logística de este recurso, la seguridad, la limpieza y mantenimiento y la alimentación de los sanitarios y enfermos. El Ayuntamiento contribuye también con enfermeros municipales que hasta ahora prestaban sus servicios en las diferentes delegaciones del Consistorio.

contadorNº Visitas: 413
calendario 10 de enero de 1980
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)