Escudo
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las pruebas de acceso al Conservatorio profesional de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés reabre los parques de la ciudad

EL CONSISTORIO HA PREFERIDO ESPERAR Y ACTUAR CON PRUDENCIA

El Ayuntamiento de Leganés reabre los parques de la ciudad

  • Las áreas infantiles, las canchas deportivas y los circuitos saludables para mayores aún permanecerán cerrados
  • El Ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener la distancia obligatoria de dos metros y utilizar mascarilla cuando no sea posible
  • El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, recuerda que Leganés" ha sido una de las más castigadas por el coronavirus y pide prudencia a sus ciudadanos a la hora de utilizarlos"

El Ayuntamiento de Leganés reabre desde hoy los parques de la ciudad para posibilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas. Estos espacios estarán abiertos pero no lo harán aún las áreas infantiles, las canchas deportivas ni los circuitos saludables destinados a mayores que están instalados en estos espacios. Esta tarde quedarán abiertos todos los parques a excepción del a excepción del parque Príncipe de Asturias, ubicado junto a Verdecora, y del Museo de Escultura, que abrirán mañana.

Se trata así de seguir garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, una de las más afectadas por la incidencia de la COVID-19. Por este motivo el Ayuntamiento de Leganés ha decidido esperar, ir despacio y no precipitarse con la apertura de los parques tratando así de evitar nuevos contagios.

El Ayuntamiento recuerda a los leganenses que es obligatorio utilizar mascarilla en los espacios cerrados y en la calle cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros. Se recuerda también que es imprescindible seguir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

Así lo señala el concejal de Medioambiente Miguel García Rey, que reconoce la prudencia del Ayuntamiento a la hora de abrir los parques de la ciudad. "Leganés ha sufrido con dureza la irrupción del coronavirus y por eso hemos preferido esperar un poco, no tener prisa y abrir nuestros parques después que otras localidades que lo hicieron hace ya más de 10 días". El concejal recuerda a los vecinos y vecinas la importancia "de utilizar estos espacios con responsabilidad, de mantener la distancias de seguridad y de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias"- a lo que añade- "vamos a pasar estos duros momentos pero debemos ser responsables para lograrlo".

contadorNº Visitas: 954
calendario 19 de mayo de 2020
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)