Escudo
  • Lunas del Egaleo 2020
  • El Ayuntamiento de Leganés inicia una campaña con consejos saludables para el verano recordando las medidas de protección frente a la Covid-19
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • Más de 80 comercios de Leganés entregan sus productos domicilio. Listado aquí
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
  • Covid 19. Recomendaciones y actividades en casa para familias, niños, niñas y adolescentes
  • Lunas del Egaleo 2020. Programación en julio, agosto y septiembre
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés organiza una jornada de adopción animal dentro de la campaña de fomento de la tenencia responsable

Leganés 24/07/2020

SERÁ ESTE SÁBADO DE 9.30 A 12 HORAS

El Ayuntamiento de Leganés organiza una jornada de adopción animal dentro de la campaña de fomento de la tenencia responsable

· La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad realiza esta actividad junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista

· Se realizará una ruta canina y se ofrecerá información sobre aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales o las oportunidades de voluntario en protección animal

El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en la concienciación y en la promoción de la adopción animal como forma de tenencia responsable de animales. La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad organiza junto a la Asociación Canina de Leganés y a la Asociación Colectivo Animalista de la ciudad un evento de adopción que, bajo el nombre 'Pasea con Guau y conoce a Miau', pretende informar sobre aspectos relacionados con la adopción animal.

La jornada se celebra este sábado de 9:30 a 12 horas en el Aparcamiento frente al Centro de Protección Animal de Leganés (calle Chile, 1) y contará de una ruta canina. Los asistentes podrán informarse de aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales o las oportunidades de voluntariado en protección animal.

Esta actividad forma parte de la campaña lanzada por el Ayuntamiento de Leganés para fomentar la adopción de animales haciendo especial hincapié en que tener un animal no es un capricho y se trata de una decisión muy importante por las responsabilidad que conlleva.

El objetivo es evitar la compra de animales y apostar por la adopción y tenencia responsable que permita dar una segunda oportunidad a los animales que en este momento se encuentran en Centro de Protección Animal, con el que se puede contactar en el teléfono 91 248 94 19 siempre con cita previa.

Ordenanza municipal
Según establece la Ordenanza municipal del Ayuntamiento de Leganés los animales deben estar registrados en el Censo Municipal de Animales Domésticos. Debe estar identificado mediante chip y esterilizado.

Es importante recordar que al tener un animal debemos cuidar su alimentación vigilando que sea adecuada a su especie, edad y circunstancias. El espacio que tenga en casa debe permitirle estar confortable y protegido y el propietario está obligado a invertir tiempo y esfuerzo en educarlo y pasar tiempo con él.

La Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés recuerda además que en el caso de decidirse por un animal considerado potencialmente peligroso es imprescindible llevarlo siempre con bozal y no podrá pasear sin correa por la vía pública. Estos animales deben tener un seguro en vigor y siempre que salgan de paseo tanto el animal como la persona que lo custodia deberán ir perfectamente identificados.

CPA Leganés

contadorNº Visitas: 366
calendario 2 de diciembre de 1999
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)