Escudo
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • El Ayuntamiento de Leganés vacunará contra la gripe a 2.400 mayores de 65 años en tres centros deportivos municipales
  • Arranca el programa 'A Escena' del último trimestre del año con medidas reforzadas de seguridad para garantizar espectáculos culturales seguros
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Ayuntamiento de Leganés y el Instituto Psiquiátrico José Germain firman un acuerdo para el control de las colonias felinas que la institución tiene en Leganés

PARA REGULAR LA GESTIÓN ÉTICA DE ESTAS COLONIAS

El Ayuntamiento de Leganés y el Instituto Psiquiátrico José Germain firman un acuerdo para el control de las colonias felinas que la institución tiene en Leganés

  • Actualmente estas colonias son atendidas por personas voluntarias, algunos trabajadores del centro. Su control sanitario evita que haya problemas de salubridad y de seguridad en el Centro
  • El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, destaca que "este convenio supone un gran avance en la colaboración que mantienen el Instituto Psiquiátrico, las Asociaciones protectoras de animales y el consistorio leganense"
  • La Delegación de Sostenibilidad trabaja en la firma de un convenio similar con la Universidad Carlos III

El concejal Delegado de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz y el representante del Instituto Psiquiátrico José Germain, José Manuel Carrascosa, han firmado un acuerdo para regular la gestión ética de las colonias felinas que existen en varias de las instalaciones que esta institución tiene en Leganés.

Actualmente, un grupo de personas voluntarias, algunas de las cuales son trabajadoras del Centro, velan por el bienestar de estas colonias felinas. Su control sanitario evita que haya problemas de salubridad y de seguridad en el Centro. Próximamente se instalarán carteles informativos para dar a conocer en qué consiste exactamente la gestión de las colonias felinas, qué actuaciones están permitidas y cuáles son objeto de posibles sanciones, como alimentarles sin autorización municipal, molestarles, sustraer gatos de la colonia o abandonar animales.

En declaraciones de Fran Muñoz, Concejal Delegado de Sostenibilidad, "este convenio supone un gran avance en la colaboración que vienen teniendo el Instituto Psiquiátrico, las Asociaciones protectoras de animales y la Delegación de Sostenibilidad, trabajando juntos para velar por el bienestar de los animales y evitar molestias al Instituto y a los vecinos. Gracias al trabajo de los trabajadores y voluntarios colaboradores los gatos están esterilizados, desparasitados y alimentados, con lo que se ha conseguido controlar la colonia".

El concejal señala que este convenio "es muy simbólico porque se trata de una institución sanitaria muy vinculada a Leganés, de la que estamos muy orgullosos". Fran Muñoz destaca el especial interés en esta iniciativa ya que "esperamos que este convenio pueda abrir las puertas a otras colaboraciones con el Instituto, como la posible elaboración de refugios para los gatos en el taller de carpintería formado por personas internas. Confiamos en que este convenio anime a otras instituciones, empresas, comunidades de vecinos, etc. a cuidar las colonias de gatos que tengan en sus instalaciones".

Gestión de colonias en otras instituciones

Actualmente, la Delegación de Sostenibilidad trabaja en la firma de un convenio similar con la Universidad Carlos III que ofrezca un marco de colaboración para la gestión de la colonia felina que se encuentra en el Parque Científico de la Universidad ubicado en Leganés Tecnológico.

contadorNº Visitas: 361
calendario 6 de octubre de 2020
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)