Escudo
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • El Ayuntamiento de Leganés vacunará contra la gripe a 2.400 mayores de 65 años en tres centros deportivos municipales
  • Arranca el programa 'A Escena' del último trimestre del año con medidas reforzadas de seguridad para garantizar espectáculos culturales seguros
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Plan para la reactivación de Leganés
  • Campeonato Local y Deporte Infantil. Temporada 2020-2021
  • Leganés se queda en casa 2020
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
  • El grupo de trabajo de Lenguanés y el Proyecto ICI del Ayuntamiento ha elaborado una serie informaciones útiles sobre Coronavirus en diferentes idiomas.
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Los Bomberos de Leganés ya pertenecen al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

SE OFICIALIZA EL TRASPASO EN UN ACTO CELEBRADO EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

Los Bomberos de Leganés ya pertenecen al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

  • El alcalde, Santiago Llorente, agradece la labor realizada por los efectivos de Leganés y destaca que este traspaso mejorará la coordinación y aumentará la eficacia y la rapidez de las intervenciones.
  • El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha felicitado al Ayuntamiento de Leganés por el excelente estado del Parque de Bomberos, por su amplia dotación y por el numeroso Parque de vehículos "que sumará una pieza importante a los recursos regionales".
  • El consejero destaca que el Gobierno regional tiene como objetivo "lograr que haya dos cuerpos de Bomberos en toda la región, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid".

Los Bomberos de Leganés han oficializado hoy su traspaso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en un acto al que ha asistido el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Laura Oliva y otros miembros de la Corporación local como el concejal Miguel Ángel Recuenco.

Los asistentes han visitado las instalaciones del Parque de Leganés junto a los mandos y efectivos de los Bomberos de la ciudad. Desde hace ya más de tres años el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid trabajan en la firma de este acuerdo que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

A partir de esa fecha, los Bomberos de Leganés pasaron a formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Aumentar la eficacia, coordinación y efectividad ante las emergencias Este traspaso supone la integración en un cuerpo amplio y muy numeroso lo que permitirá aumentar la eficacia y la rapidez de las intervenciones en las diferentes zonas de la ciudad.

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que explica cómo a partir de ahora los bomberos de cualquier parque podrán acudir a atender un suceso. "Habrá incendios que pueda cubrir este parque y otros que cubrirá el parque más cercano, por ejemplo el de Getafe, que también es de la Comunidad de Madrid y que se encuentra a escasos metros de nuestro término municipal".

Es una decisión, según destaca el regidor, que será "muy útil para nuestros vecinos y vecinas ya que se ganará eficacia, coordinación y efectividad ante las emergencias".

Para el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, el Gobierno regional tiene un objetivo y es "lograr que haya dos cuerpos de Bomberos en toda la región, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid. Ese es el horizonte deseado y con la incorporación de Leganés ascendemos un peldaño más".

Felicitaciones por el Parque de Leganés

El consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Leganés y a sus autoridades por el Parque de Bomberos. "Es un Parque que se encuentra muy bien dotado y con un número de bomberos adecuado. Tiene unas instalaciones que aunque son antiguas están modernizadas y muy bien actualizadas y está dotado de un gran parque de vehículos que suman a nuestros recursos una pieza importante", ha señalado López. E

nrique López ha resaltado que este traspaso de efectivos supondrá un refuerzo muy importante para el Cuerpo regional. "La Comunidad de Madrid es muy pequeña en extensión pero es la segunda Comunidad de toda España con más territorio natural protegido por lo que debemos apostar por un cuerpo de Bomberos más numeroso, más clasificado y especializado y esto se consigue unificando los diferentes parques". La llegada de los efectivos del Parque de Leganés permitirá, según el consejero "atender no solo incendios urbanos sino que aumentará la gran capacidad que tiene el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para afrontar incendios forestales".

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés

contadorNº Visitas: 456
calendario 6 de octubre de 2020
Galeria Multimedia
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)