Escudo
  • Talleres 2021 para mujeres. Área de Igualdad.
  • Teatro social para adolescentes
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA COVID-19
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
El Pleno del Ayuntamiento de Leganés da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto municipal 

PARA EL AÑO 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés da luz verde a la aprobación inicial del Presupuesto municipal

  • El presupuesto alcanzará los 201 millones, de los que 50 estarán destinados a inversiones
  • Se trata de un Presupuesto que impulsa las políticas sociales y apoya a los colectivos más vulnerables
  • Con inversiones en polígonos y en zonas comerciales para impulsar la economía local y atraer la llegada de nuevas empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dado esta mañana luz verde al presupuesto 2021, que ascenderá a 201 millones. En sesión celebrada este 29 de diciembre, el Presupuesto para el nuevo ejercicio ha salido adelante en su fase inicial con el apoyo de los partidos que forman el Gobierno local, PSOE y Más Madrid-Leganemos, y de Ciudadanos. El resto de las formaciones ha votado en contra.

Se trata de un Presupuesto que crece un 5,5% respecto al último aprobado en 2018 y que contará con 50 millones destinados a inversiones. Servirá para impulsar las políticas sociales y necesidades de la ciudadanía a consecuencia de la emergencia sanitaria, impulsar la reactivación de la economía local y apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

"Son unos Presupuestos que tienen más gasto social, más ayudas a las personas que pero lo están pasando y también inversiones en las áreas empresariales e industriales. Toca apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad" ha indicado el primer edil, Santiago Llorente.

El alcalde ha destacado que gracias a este nuevo presupuesto se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos. "Son inversiones que tienen que ver con la economía y el empleo para intentar que nuestra ciudad siga siendo atractiva para las economías y las empresas".

En esta línea, ha destacado como uno de los grandes proyectos recogidos en este presupuesto la peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad. "Queremos mejorar las zonas comerciales del pequeño comercio de Leganés. Vamos a peatonalizar la calle Sol, un trozo de la calle El Charco, la calle Luna. Vamos a mejorar el centro para apoyar al pequeño y mediano comercio", ha indicado destacando la importante labor del tejido comercial de nuestra ciudad en la generación de puestos de trabajo.

Santiago Llorente, Alcalde de Leganés.

contadorNº Visitas: 700
calendario 29 de diciembre de 2020
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad Ministerio de Industria, Energía y Turismo Unión Europea
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)