Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés pide a los ciudadanos que extremen las precauciones frente a la COVID-19
  • 'Dale la vuelta al TikTok', el taller de creación de vídeos que servirá como espacio de reflexión para los jóvenes de Leganés
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Talleres 2021 para mujeres. Área de Igualdad.
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Recursos del Ayuntamiento de Leganés ante la emergencia sanitaria COVID-19
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Las 668 viviendas que construirá EMSULE no serán de realojo ni serán gestionadas por Servicios Sociales

El Ayuntamiento ya ha cedido las parcelas que deberá aprobar ahora el Consejo de Administración de EMSULE

Las 668 viviendas que construirá EMSULE no serán de realojo ni serán gestionadas por Servicios Sociales

  • Son viviendas con protección pública y se destinan a empadronados en Leganés. No son viviendas de realojo ni serán gestionadas por los Servicios Sociales
  • EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes para optar a una de las viviendas
  • En el caso de las viviendas de alquiler los interesados deberán contar con trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo

El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando los trámites necesarios para ceder a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) las tres parcelas municipales en las que se construirán 668 viviendas con protección pública (350 en venta y 318 en alquiler). Los vecinos y vecinas han acogido esta iniciativa de forma muy positiva y a día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes.

El Ayuntamiento quiere destacar que estas viviendas se destinaran a los vecinos y vecinas de Leganés. Son viviendas con protección pública y se destinan a personas empadronadas en Leganés, trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo en el caso de las de alquiler. No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales.

Para evitar interpretaciones contradictorias y para que este hecho quede aún más definido, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla que estas parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”. En estas viviendas no se realojará a personas procedentes de otros espacios ya que su fin es el alquiler protegido y la venta.

Al ser viviendas con protección pública, construidas en suelo municipal y desarrolladas por la Empresa Municipal del Suelo, contarán con precios tasados y condiciones mucho más económicas que si se tratase de una vivienda libre.

Más de un millar de solicitudes de información recibidas


EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes de información para acceder a una de estas viviendas en régimen de compra libre o alquiler. Sin embargo, aún es necesario que el Consejo de Administración de EMSULE apruebe la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento y que después se aprueben las bases que regirán el acceso a ellas.

Aún deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso. EMSULE comunicará la aprobación de las bases y el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra o alquiler de estas viviendas.

El plazo de solicitudes, los requisitos necesarios, los precios de las viviendas y el proceso de adjudicación se aprobarán en un Pliego de Condiciones que el Consejo de Administración de EMSULE deberá ratificar y para el cual la Empresa del Suelo de Leganés no tiene fecha todavía.

EMSULE enviará información de cuándo se abrirá el plazo de solicitudes y el resto de la información respecto a estas viviendas a todas aquellas personas que hayan solicitado información. Para ello, todas las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud de información que pueden encontrar en https://emsule.org/contacta/.

contadorNº Visitas: 4288
calendario 18 de febrero de 2021
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)