Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Consulta on-line Elecciones Autonómicas del 4 de Mayo 2021
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Leganés se vuelca con el baloncesto femenino y acoge hasta el domingo la fase de ascenso a la máxima categoría

LIGA FEMENINA ENDESA

Leganés se vuelca con el baloncesto femenino y acoge hasta el domingo la fase de ascenso a la máxima categoría

  • Los 14 encuentros se disputan entre el jueves y el domingo en el Pabellón Europa
  • La propia sede de las competiciones fue el escenario donde se presentó la competición. El Laboratorios Ynsadiet Leganés ejercerá de anfitrión
  • El alcalde, acompañado del concejal de Deportes, se mostró "orgulloso" de la temporada del equipo local, que ha finalizado como primer clasificado la temporada regular

El Pabellón Europa de Leganés acogió este miércoles la presentación de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que celebra en nuestra localidad desde hoy jueves y hasta el próximo domingo. En total 14 partidos para decidir qué equipos estarán la próxima temporada en la máxima categoría nacional.

Leganés vuelve a mostrar su máximo apoyo al deporte y se convierte nuevamente en sede de una gran competición nacional. En esta ocasión los 12 mejores equipos de los tres grupos de la fase regular se medirán en busca de las dos plazas en la Liga Femenina.

El Laboratorios Ynsadiet Leganés ejercerá de anfitrión y buscará el ascenso tras varias temporadas quedándose a las puertas en la fase de ascenso. En esta ocasión las jugadoras locales han finalizado como primeras la temporada regular tras sumar 25 victorias en 26 encuentros.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; la directora de la Oficina de las Ligas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar; y el presidente del club anfitrión, Jacinto Ramos.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se mostró "orgulloso" por la temporada del Laboratorios Ynsadiet Leganés. El responsable de deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, indicó que pese al esfuerzo que supone la organización de este evento, "la ilusión, las ganas y los sueños" hacen que organizar una fase de ascenso resulte sencillo.

La Federación agradece la apuesta del Ayuntamiento de Leganés por el baloncesto femenino


Elisa Aguilar agradeció durante su intervención el esfuerzo de las jugadoras, cuerpo técnico y arbitral, así como a la directiva de los clubes por haber llegado hasta este punto de la temporada. "Si echamos la vista atrás y nos vamos a octubre, seguramente nadie daba un duro porque se jugara esta fase y se ha hecho gracias al trabajo de todos", añadió. Aguilar agradeció la apuesta por el baloncesto femenino al Ayuntamiento de Leganés, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación causada por la pandemia.

Para finalizar, Jacinto Ramos, presidente del Laboratorios Ynsadiet Leganés, destacó que "ha sido una temporada difícil en todos los aspectos y por ello es un éxito de los clubes y de la FEB estar aquí". Igualmente, lamentó que "no puedan acceder todos los aficionados porque en este marco hubiera sido algo genial".

Durante estos cuatro días se disputarán los partidos de la fase de grupos a los que se sumarán las semifinales del domingo 11 en las que se decidirán los dos clubes que promocionan. Un maratón de más de 14 partidos y más de 30 horas de baloncesto que podrán seguirse en directo en el canal de la Federación Española de Baloncesto, #CanalFEB.

El club leganense disputará su primer encuentro esta tarde a las 17:30 horas frente al Extremadura Miralvalle. Este encuentro y todos los de la competición podrán seguirse en este enlace. Calendario de la competición aquí.

contadorNº Visitas: 275
calendario 12 de abril de 2021
Galeria Multimedia
 1   2           ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)