Escudo
  • El Ayuntamiento de Leganés destina 500.000 euros para la realización de actividades y proyectos educativos
  • Plan Impulsa. Información actualizada sobre los trabajos de asfaltado y rehabilitación
  • Leganés presenta el programa 'A Escena' con más de 30 grandes propuestas de teatro, música y danza
  • Metro Minuto #LeganésCamina
  • Talleres Culturales 2021-2022. Programación en centros municipales
  • Talleres Mixtos para la Corresponsabilidad
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Encuentro entre el Ayuntamiento y los hosteleros para analizar la situación del sector

EL CONSISTORIO LEGANENSE SE REÚNE CON LOS HOSTELEROS

Encuentro entre el Ayuntamiento y los hosteleros para analizar la situación del sector

  • El vicealcalde, Enrique Morago, quiere conocer de cerca la situación del sector y recoger las aportaciones que puedan realizar desde la hostelería ante la situación actual
  • Este encuentro supone un primer paso para dar continuidad a una relación más activa entre la administración local y el sector de la hostelería.

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo de Leganés, Enrique Morago, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés, Enrique Abanades, para escuchar sus inquietudes y debatir propuestas y actuaciones de cara a la reactivación de unos de los sectores más dañados por la crisis del Covid-19.

La reunión, a petición de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, se enmarca dentro de la ronda de encuentros que el vicealcalde está manteniendo con los diferentes sectores económicos de la ciudad. Con ello se pretende reactivar el diálogo y encontrar espacios de colaboración entre la administración local y la hostelería, uno de los sectores vitales para la economía de Leganés.

Durante la reunión, los hosteleros recibieron información de primera mano y tuvieron oportunidad de expresar sus preocupaciones. En este sentido, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y ha destacado que, "el Ayuntamiento de Leganés, a través de su concejalía de Desarrollo Local y Empleo, no va a dejar sin respuestas las peticiones del sector".

Morago ha dejado clara su intención de revitalizar el sector a través de nuevos espacios de dinamización en hostelería, comercio y ocio. Para ello se pondrá en marcha un plan de protección y transición sostenible a través de medidas instrumentalizadas mediante subvenciones a la hostelería, el comercio y las pymes y una colaboración más activa.

Ordenanza reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería

Entre los temas que se han abordado destaca la ordenanza de terrazas en la que, Enrique Morago se ha comprometido a estudiar todas las propuestas presentadas y, proponer una revisión de dicha ordenanza para adecuarla a una nueva realidad.


Enrique Morago, vicealcalde de Leganés.

contadorNº Visitas: 945
calendario 30 de septiembre de 2021
Galeria Multimedia
            ver +
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)