Escudo
  • La Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés abre el proceso de admisión hasta el 11 de mayo
  • Leganés celebra la XII Semana de la Discapacidad del 4 al 9 de mayo
  • Nosotros seguimos, vosotros tambien.
  • Consulta on-line Elecciones Autonómicas del 4 de Mayo 2021
  • Abierto el proceso de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música Manuel Rodríguez Sales
  • Talleres del Área de Igualdad. Primavera 2021
  • Espacio COVID-19
  • Leganés se une a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030
  • A Escena, Programación de Enero a Abril 2021
  • Ahora más que nunca, compra en Leganés
  • PROGRAMAS CURSO 2020 - 2021
  • Cursos y Talleres culturales 2020/21
  • Coronavirus. El 016 y los recursos municipales contra la violencia de género continúan operativos
Facebook   Twitter    AAA AAA AAA
Buscar
Asuntos Sociales niega que lo sucedido en el edificio municipal 'Azorín' de Vereda de los Estudiantes tenga que ver con un desahucio
22

"La idea de hacer un paralelismo entre el cambio de bombín de la entrada común del Azorín con su correspondiente entrega de llaves en 24 horas y un deshaucio es demasiado forzada, se nota un claro intento de utilización política de esta situación doméstica", afirma la concejala del área María Dolores Montoro".

"Heredamos una instalación muy mal gestionada. Lo cierto es que hay descontento entre las asociaciones que ocupan el centro porque alguna de ellas hace uso de las instalaciones sin tener cedido el espacio y esto provoca roces y conflictos; por ejemplo, en el uso del gimnasio y las molestias que ocasionan los ensayos musicales en las clases de yoga. Estas situaciones habrá que resolverlas respetando los deseos de todos"


La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, ha querido salir al paso de un comunicado oficial emitido por la Asociación de Vecinos 'Vereda de los Estudiantes' en referencia, y en palabras textuales de la citada asociación, a un "intento de desahucio" del edificio municipal 'Azorín' sito en el citado barrio leganense.

Montoro relató que "debido a necesidades de acceso de la Concejalía de Asuntos Sociales al aula de mayores, el día 11 de agosto, fue preciso abrir la puerta de entrada del edificio del antiguo colegio Azorín, puerta que da acceso a los espacios comunes del edificio municipal y no a las diferentes estancias cedidas a entidades", aclaró.

"Mientras se procedía al cambio de bombín, se acercaron miembros de diversas asociaciones, unas con espacios cedidos y otras no, que tenían llaves del edificio. Se cambió la cerradura y tras comprobar qué asociaciones tenían cedidos espacios y por tanto precisaban las nuevas llaves, se les hizo entrega de las mismas a lo largo del día 12. En la entrega de llaves se solicitaba la firma de un recibí en el que se pedían disculpas por la demora de 24 horas en entregar las llaves y se recordaba la inconveniencia de hacer copias de las mismas, encender fuego en el jardín y la necesidad de respetar el horario de los edificios municipales, todo ello en aras de la seguridad de las instalaciones municipales. Tras la negativa a firmar el recibí con los recordatorios de seguridad, algunas asociaciones firmaron un recibí manuscrito y recibieron su correspondiente copia de las llaves del edificio. Cabe destacar que en todo momento se facilitó la recogida de llaves que algunas asociaciones hicieron en Participación Ciudadana, otras en el propio Colegio Azorín por la tarde y alguna se llevó expresamente a la dirección que indicó la asociación", explicó.

La edil de Asuntos Sociales rebatió con contundencia la idea de desahucio al argumentar que "la idea de hacer un paralelismo entre el cambio de bombín de la entrada común del Azorín con su correspondiente entrega de llaves en 24 horas y un deshaucio es demasiado forzada, se nota un claro intento de utilización política de esta situación doméstica. Hemos heredado una instalación muy mal gestionada. Lo cierto es que hay descontento entre las asociaciones que ocupan el centro porque alguna de ellas hace uso de las instalaciones sin tener cedido el espacio y esto provoca roces y conflictos, por ejemplo en el uso del gimnasio y las molestias que ocasionan los ensayos musicales en las clases de yoga. Estas situaciones habrá que resolverlas respetando los deseos de todos", concluyó.

contadorNº Visitas: 8944
calendario 13 de febrero de 2012
 
Nivel Doble-A de Conformidad
© 2015 Ayuntamiento de Leganés, Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés Tlf 91 248 90 00 y Tlf. 010 (desde fuera de Leganés: 91 248 90 10)